Efectivos de los Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid han extinguido la tarde de este miércoles dos incendios registrados en Colmenar Viejo y Valdemorillo que se habían originado en zonas muy complicadas.
En concreto, el fuego que presentaba mayor riesgo se ha registrado, sobre las 18.42 horas, en Valdemorillo, debido a la proximidad de las llamas a la urbanización Cerro de Alarcón, ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El otro incendio ha comenzado a la altura del kilómetro 8 de la carretera M-618, dentro del término municipal de Colmenar Viejo. Varias llamadas a los servicios de emergencias han alertado sobre las 16.36 horas de la presencia de llamas en esa zona.
En ambos casos, se han activado recursos de los Bomberos y las Brigadas Forestales de la Comunidad, tanto terrestres como aéreos, cuya rápida intervención ha permitido el control y extinción de los incendios poco después de su llegada.
Activado el nivel 0 del Plan contra Incendios Forestales
La Comunidad de Madrid mantiene movilizados
un total de 18 recursos en los incendios de Cebreros (Ávila)
y Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) para colaborar en las labores de control y perimetración de los mismos.
En concreto, se trata de ocho dotaciones terrestres y dos aéreas en el incendio iniciado la tarde de este martes en Valdepeñas de la Sierra, que también
se encuentra en nivel 2 y afecta ya a unas 3.000 hectáreas.A ellos se suman otros siete medios terrestres y uno aéreo en el fuego de
Cebreros, en nivel 2 de peligrosidad, y que se estima
ha quemado más de 3.500 hectáreas desde que se produjo el sábado a causa de una colilla cerca del casco urbano de la localidad abulense.
Todas estas dotaciones en la extinción de ambos incendios registrados en provincias limítrofes a la región, aunque
ninguno de ellos ha entrado en terreno de la Comunidad.La Comunidad ha activado la situación operativa 0 del Plan contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma). La dirección de la extinción de ambos incendios todavía pertenece a Castilla La Mancha y Castilla y León.