La empresa InPost sigue expandiéndose en España y Portugal, alcanzando más de 13.000 puntos de recogida. En un año, incorporó 1.000 nuevos puntos, especialmente en las ciudades más pobladas.
La compañía InPost continúa creciendo en España y Portugal, superando los 13.000 Punto Pack y 'lockers' y consolidándose como la mayor red de puntos de recogida fuera del domicilio (OOH) de la península ibérica.
En apenas un año, el líder europeo en soluciones logísticas para el comercio electrónico ha incorporado 1.000 nuevos puntos a su red híbrida, ampliando la cobertura y ofreciendo a los usuarios más opciones para recibir sus compras 'online' de manera flexible y cómoda.
La expansión es significativa en las regiones más pobladas, como Andalucía, con 2.280 puntos; Cataluña, con 1.713; Comunidad de Madrid, 1.433, y Comunidad Valenciana, que cuenta con 1.291 puntos, permitiendo a los consumidores elegir entre 'lockers' y Punto Pack según sus necesidades y horarios.
El CEO de InPost Iberia, Marc Vicente, ha asegurado que la principal misión de la compañía es "simplificar la vida de los usuarios, ofreciendo soluciones ágiles y accesibles, y bajo esta premisa trabajamos cada día". Y señalaba que "para nosotros, ampliar nuestra red de Punto Packs y 'lockers' no es solamente una cifra, sino dar un paso más para que las personas puedan gestionar sus envíos de manera flexible y a su ritmo".
Madrid lidera, con 682 puntos de recogida
Los Punto Pack y 'lockers' se concentran, especialmente, en las principales ciudades del país. La capital, Madrid, lidera el ranking con 682 puntos, seguida de Barcelona con 432, lo que refleja la alta demanda que la empresa logística tiene en las grandes urbes.
En el tercer lugar se encuentra Sevilla, con 192 puntos, seguida de Valencia (181) y Zaragoza (148). Otras ciudades con presencia significativa son Málaga (138 puntos), Murcia (95), Granada (90), Vigo (88) y Palma (85), destacando la expansión de la logística de entrega fuera del domicilio en todo el territorio español.
Con esta estrategia, InPost cierra 2025 con cifras récord, reafirmando su compromiso de acercar los puntos de recogida a los usuarios, facilitando que siempre puedan acceder a un Punto Pack o 'locker' cercano y adaptando la experiencia de entrega a cada persona.