masinteresmadrid.com

Madrid retrasa la Evaluación de Acceso a la Universidad a los días 6, 7 y 8 de julio

Los exámenes de Acceso a la Universidad se retrasan a julio.
Ampliar
Los exámenes de Acceso a la Universidad se retrasan a julio. (Foto: Europa Press)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 03 de abril de 2020, 14:15h
La comisión coordinadora de la EvAU en Madrid ha decidido hoy posponer a julio la celebración de los exámenes de acceso a la universidad, tal como informan fuentes de la Consejería de Educación madrileña a Europa Press.

Así, la Comunidad de Madrid retrasa aún más la fecha propuesta realizada en la conferencia sectorial con el Ministerio de Educación, que en principio hablaba de celebrar la prueba de los estudiantes de Bachillerato entre el 22 de junio y el 3 de julio.

"La EvAU de Madrid (antigua selectividad) tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria debido a la crisis del #COVID19. Gracias por vuestra comprensión, ¡seguid estudiando todo lo que podáis desde casa!", publicaba el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en redes sociales.

Más opciones de respuesta


La propuesta de la Consejería de Educación es que los exámenes tengan opción A y B, como es habitual, con el mismo número de apartados e igual valor de puntuación, pero se permite la combinación de las dos opciones, pudiéndose elegir preguntas de ambas opciones, aunque solamente de forma correlativa y excluyente. Así, si se elige la pregunta 1 de la opción A, no puede elegirse la pregunta 1 de la opción B.

De esta forma, las notas de los exámenes de la convocatoria orginaria se publicarían el 16 de julio, mientras las pruebas de septiembre se celebrarían los días 8,9 y 10, para entregar las notas el 15 del mismo mes.

Siempre cuando sea posible

La comisión coordinadora de la Evau ha aprovechado su reunión de esta mañana para aclarar que este calendario sería "factible" siempre y cuando el marco normativo determinado por el Ministerio de Universidades lo siga permitiendo, atendiendo a las necesidades que se tengan en función de la crisis del Covid-19.

Esta comisión ha determinado también que las pruebas podrán realizarse en la Comunidad de Madrid siempre y cuando se mantengan "las mismas condiciones de movilidad y concentración" de personas de años anteriores, lo que "haría viable" el desarrollo de los exámenes.

Para la realización de esta prueba, no se va a producir "ninguna alteración ni modificación de los temarios", dado que las materias y los contenidos objeto de la evaluación son los establecidos en la orden del 17 de febrero.

Además, se mantienen las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que ya fueron aportados a comienzos del curso, han detallado desde la Consejería de Universidades que dirige Eduardo Sicilia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios