masinteresmadrid.com

Permanecerá abierta al público hasta el 26 de septiembre, con entrada gratuita

La muestra 'Unos clásicos… ¡de cine! El teatro del Siglo de Oro en el lienzo de plata (1914-1975)', en la Casa Museo Lope de Vega

Enrique Ossorio ha visitado este domingo la exposición 'Unos clásicos... ¡de cine! El teatro del Siglo de Oro en el lienzo de plata (1914-1975)'. Ossorio ha explicado que esta exposición 'demuestra la potencia de los clásicos españoles del Siglo de Oro' en todo el mundo.
Ampliar
Enrique Ossorio ha visitado este domingo la exposición 'Unos clásicos... ¡de cine! El teatro del Siglo de Oro en el lienzo de plata (1914-1975)'. Ossorio ha explicado que esta exposición "demuestra la potencia de los clásicos españoles del Siglo de Oro" en todo el mundo. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
domingo 22 de agosto de 2021, 13:22h
La Comunidad de Madrid participa en la exposición Unos clásicos… ¡de cine! El teatro del Siglo de Oro en el lienzo de plata (1914-1975), un recorrido por las adaptaciones a la gran pantalla de las obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de septiembre, en la Casa Museo Lope de Vega, con entrada gratuita.
Ampliar
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de septiembre, en la Casa Museo Lope de Vega, con entrada gratuita. (Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha visitado esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 26 de septiembre, en la Casa Museo Lope de Vega, con entrada gratuita.


Esta iniciativa ha sido comisariada por Alba Carmona Lázaro y Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer -miembros de PROLOPE (Grupo de Investigación sobre Lope de Vega) de la Universidad Autónoma de Barcelona- y pretende dar a conocer la simbiosis y el mutuo beneficio que ha habido entre cine y teatro en el ámbito de los clásicos españoles. Para ello, la exhibición comienza cuando el séptimo arte todavía era mudo y llega hasta los años 70 del siglo XX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios