Los ejemplos de solidaridad de pequeñas y grandes empresas y particulares no cesan. Desde toneladas de patatas a botellas de agua, todo ayuda a luchar contra esta crisis, gracias también a la gestión desde el primer escalón de la administración, que son las juntas municipales.
El penúltimo ejemplo, tal como publicaba el concejal presidente de la Junta de Hortaleza, Alberto Serrano, que también dirige el Distrito de Latina, es la entrega de batas, guantes, toallas, jabón y otros productos donadas por la cadena de peluquerías Marco Aldany para el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, Mensajeros por la Paz y la Asociación Nuevo Horizonte.
El concejal, Alberto Serrano, ha agradecido a la cadena de peluquerías su generosidad. "No os podéis imaginar lo contentos que se han puesto los donatarios. Muy feliz por ellos", publicaba en Twitter.
También agradecía el edil la donación de varios palés de agua embotellada, que fueron entregados al personal que presta sus servicios en el Palacio de Hielo, donde se ha habilitado una morgue provisional.
También se repartieron 44.000 kilos de patatas donadas por Patatas Meléndez, que acabaron en comedores sociales de toda la ciudad, incluyendo el distrito de Latina, con la colaboración en las tareas de carga y descarga de Policía Municipal o entidades como Pejuni y el Equipo de Actuación Distrital de Latina.
Si se desea donar material útil para combatir los efectos del COVID19, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento han habilitado sendas vías de contacto para gestionar su entrega. Se puede contactar con el Centro Logístico Regional para Donaciones en el teléfono 91 7089468 o correo electrónico a pcivil.asem@madrid112.es, o llamando al teléfono 010 del ayuntamiento, o escribiendo a cgalcaldia@madrid.es