masinteresmadrid.com

Fase 1

Si pasamos a fase 1, el lunes volverán a abrir los parques, como el Retiro.
Ampliar
Si pasamos a fase 1, el lunes volverán a abrir los parques, como el Retiro. (Foto: ©Miguel Garrote)

El alcalde anuncia que si Madrid pasa a fase 1 se abrirán los parques cerrados

Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 21 de mayo de 2020, 09:00h
Los grandes parques de la capital se abrirán de manera “inmediata” en cuanto Madrid pase a la fase 1 de desescalada, tal como ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. De momento, no habrá nuevos cambios en las calles peatonalizadas que ya se pusieron en marcha el fin de semana pasado.

Tras rechazar el juzgado la demanda interpuesta por un abogado madrileño reclamando la apertura inmediata de los grandes parques madrileños, el Ayuntamiento ha avanzado que su intención es proceder a su apertura de “de forma inmediata” en cuanto pasemos a la fase 1 de desescalada.

Así, además de los parques de distrito, que se abrieron a principios de mayo, si Madrid pasa a fase 1 tal como ha vuelto a solicitar la Comunidad de Madrid para el próximo lunes, 25 de mayo, abrirían sus puertas el Retiro, Madrid Río, la Casa de Campo, Fuente del Berro, El Capricho, la Quinta de los Molinos, Sabatini, Torre Arias, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Valdebebas, Viveros, Estufas, el parque de la Rosaleda, la Finca Tres Cantos, el Parque del Oeste, los jardines de Oriente, la Dehesa de la Villa y Parque Lineal de Manzanares.

Tanto el alcalde como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, defendían mantener estos grandes parques cerrados para evitar aglomeraciones, ya que a los parques “se va a estar, no a pasear”, afirmó Almeida.

Más Madrid y el PSOE, así como numerosos colectivos ciudadanos, que incluso iniciaron una recogida de firmas con más de 12.000 apoyos, llevan reclamando la apertura de estos espacios verdes desde que comenzó la desescalada y se permitió a los ciudadanos salir a pasear y hacer deporte.

Tras las aglomeraciones registradas los primeros días, en pleno puente de mayo, el Ayuntamiento procedió a peatonalizar, durante los fines de semana,hasta 29 kilómetros de calles, repartidas por los 21 distritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios