masinteresmadrid.com

Se recreará este mismo bosque en un espacio virtual en el que se asignará a cada árbol el nombre de uno de los fallecidos

Los madrileños pueden elegir hasta enero el nombre de parcela dedicada a los fallecidos por Covid en el Bosque Metropolitano

El primer árbol, un alcornoque que han plantado la vicealcaldesa y los portavoces de la oposición, recordará a las víctimas de la COVID-19. Desde hoy y hasta el 7 de enero, los madrileños podrán elegir a través de la web Decide Madrid el nombre de la parcela conmemorativa.
Ampliar
El primer árbol, un alcornoque que han plantado la vicealcaldesa y los portavoces de la oposición, recordará a las víctimas de la COVID-19. Desde hoy y hasta el 7 de enero, los madrileños podrán elegir a través de la web Decide Madrid el nombre de la parcela conmemorativa. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 10 de diciembre de 2020, 18:03h
El Ayuntamiento de Madrid abre desde este miércoles y hasta el 7 de enero una consulta en el portal Decide Madrid para que las personas empadronadas, mayores de 16 años, puedan elegir el nombre de la parcela memorial, dentro del futuro Bosque Metropolitano, en honor de las víctimas de la Covid-19.

La parcela se encuentra en el Campo de las Naciones y en ella representantes de Cs, PP, Más Madrid y Vox han plantado este miércoles el primer alcornoque del bosque memorial.

A su vez, se va a recrear este mismo bosque en un espacio virtual en el que se asignará a cada árbol el nombre de las víctimas del coronavirus fallecidas en Madrid, según recoge el portal de participación ciudadana.

"Si bien no se puede reparar el dolor que estos fallecimientos han provocado, sí se puede honrar su recuerdo y su contribución a nuestra sociedad. Para ello, el Ayuntamiento propone a la ciudadanía una consulta para elegir el nombre que llevará este bosque memorial, haciendo partícipe así a toda la sociedad de este sentido recuerdo", ha argumentado el Consistorio.

El nombre se seleccionará de las propuestas recibidas que se ajusten adecuadamente a la finalidad del proceso y de entre las que cuenten con mayor número de apoyos.

En ese bosque memorial cada árbol llevará el nombre de una de las personas fallecidas por la Covid-19 en Madrid, información que será aportada por los familiares que así lo deseen a través de este formulario.

Cómo solicitar que el nombre de un familiar se asocie a un árbol

Desde este miércoles y sin límite de plazo, en la web del Ayuntamiento se encuentra habilitado un espacio para que los familiares de fallecidos en Madrid durante la pandemia puedan solicitar la plantación de un árbol en este espacio del Bosque Metropolitano en recuerdo a su familiar.

Para que los familiares puedan identificar el árbol en recuerdo de su ser querido se creará una representación virtual del bosque en Internet que, mediante técnicas de geolocalización, permitirá reconocer el ejemplar en la realidad.

A la entrada de la parcela, un código QR permitirá obtener una representación virtual del bosque para localizar exactamente qué árbol corresponde a su familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios