Los mercados municipales de Madrid siguen atendiendo todos los pedidos de sus clientes telefónicamente y online, asegurando así el reparto a domicilio, especialmente para la población de riesgo ante el COVID-19, los mayores.
Los mercados municipales madrileños siguen estando totalmente abastecidos de alimentos frescos y no perecederos, y funcionan con total normalidad. Así, los comerciantes siguen atendiendo presencialmente, pero también por teléfono o a través de plataformas online, asegurando el reparto a domicilio, según garantiza el Ayuntamiento de Madrid a través del área
Esta medida permite que las personas especialmente vulnerables no tengan que desplazarse hasta el establecimiento: entre los mercados que atienden a los vecinos telefónicamente, por whatsapp o por correo electrónico se encuentan el Mercado de La Paz, en la calle de Ayala, el Mercado de San Antón -Augusto Figueroa, 24-, Mercado de Barceló -Barceló, 6-, Mercado de Pacífico -Valderribas, 30-, Mercado de Usera -Amparo Usera, 46-, y Mercado de Jesús del Gran Poder -Jesús del Gran Poder, 46-.
En este enlace se pueden consultar los teléfonos y correos de los comerciantes de cada sector alimentario que ofrecen el servicio para hacer reparto a domicilio.
La plataforma de venta online que reúne a los mercados municipales está accesible a través de la página web mercado47.com -que engloba a los mercados de La Paz, Chamberí, Chamartín, Prosperidad y Las Águilas-, y también lacomprasidagusto, donde se encuentran los mercados de Las Ventas y Maravillas.
En estas plataformas sólo hay que registrarse con un correo electrónico y dirección del domicilio, facilitar los datos de pago que se requieren, y se puede hacer la compra tanto por tipo de productos como buscar una receta y encargar todos los ingredientes, o también buscar determinados puestos.