La Comunidad de Madrid trabajará con empresas tecnológicas para ofrecer formación en programación a más de 9.000 jóvenes, con el objetivo de facilitar la contratación de personal cualificado.
En los dos próximos años, el Ejecutivo autonómico invertirá 20 millones de euros en el Plan de Talento Digital, tal y como ha destacado este jueves la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en la entrega de premios de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).
"En un entorno laboral dinámico y en constante evolución, el talento se convierte en el activo más valioso y, en Madrid, el 51,6% de los ocupados cuenta con un título universitario", ha destacado la consejera.
Para aprovechar todo ese potencial y evitar que se queden puestos de trabajo sin cubrir, el Gobierno regional realizará actividades de formación en las herramientas informáticas específicas más usadas por compañías punteras, como Amazon, Microsoft, Oracle y SAP, con las que ya se ha firmado el convenio para que aporten el conocimiento de los procesos.