El candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha alabado este miércoles la "capacidad de ilusionar" que genera la presidenta regional y candidata, Isabel Díaz Ayuso, de quien ha dicho que ha aprendido para ser "un mejor alcalde".
Así lo ha trasladado al comienzo de su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el hotel Ritz, donde ha sido presentado por la jefa del Ejecutivo madrileño. "Es un honor que te presente Isabel Díaz Ayuso, pero ha sido un honor recorrer este camino de cuatro años junto a ella", ha expresado.
El primer edil ha destacado la "eficacia en la gestión" de Ayuso, con "datos apabullantes de la gestión en la Comunidad", así como la capacidad de "aunar una amplia mayoría social, desde la capacidad de ilusionar". Junto a ella, ha vivido un "proceso de superación de obstáculos estos cuatro años", marcados por la pandemia de coronavirus.
"Ha sido fundamental para poder ser mejor un alcalde de Madrid; sin ti no hubiera sido lo mismo. Cuando fuimos designados candidatos, fuimos recibidos con indiferencia, pero conseguimos lo que nadie pensaba, que era resistir al sanchismo, y resistimos al sanchismo desde un ambiente que estaba segmentado en tres marcas diferentes", ha manifestado.
En este punto, ha destacado que, "si no hubiera sido por el PP, Vox y CS no se habrían puesto de acuerdo, y posiblemente habría gobiernos de izquierdas".
Un "gobierno estable"
La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su apoyo al alcalde de Madrid y candidato de su partido a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, al que ha calificado como "uno de los mayores activos para el PP y ha pedido para él "una amplia mayoría" en las urnas que le garantice un "gobierno estable".
La dirigente madrileña ha destacado que Almeida "es, sin duda, uno de los alcaldes más preparados de España, el mejor, y quien, además, representa como nadie ese modo de vida bravo, dinámico y abierto" de Madrid.
Para Ayuso, Almeida es "un político ingenioso y muy rápido de reflejos", que se caracteriza, sobre todo, por ser "un trabajador tenaz, entregado a una de las responsabilidades más hermosas que hay en la vida pública española, que es ser alcalde de todos los madrileños". También es, para la política madrileña, alguien "cercano" y práctico", "un alcalde que te puedes encontrar en la calle, pues viene andando o en moto, como uno más".
Ha destacado "su gestión como alcalde de la capital de España", ya que ha conseguido "reactivar una ciudad que la izquierda extrema intentó paralizar durante cuatro años caóticos, en los que la ideología trató de imponerse al espíritu libre e inquieto de los madrileños".
"Madrid vuelve a ser la ciudad viva de siempre y con un empuje arrollador que asombra al mundo. Lo hace por su economía, que la ha convertido en la primera ciudad en recuperar el PIB después de la pandemia y, como verán, con sus calles llenas de vida con gentes de todas partes", ha subrayado, al tiempo que también ha destacado su "sensibilidad social", su "eficacia en la gestión" y la "transformación urbana" que ha llevado a cabo en la capital.
Contrapesos a las políticas del Gobierno
Ayuso ha defendido que, de cara al futuro, Almeida quiere llevar a cabo "un ambicioso programa electoral", que busca seguir impulsado el "renacimiento de Madrid con propuestas de calado". Para hacer todo esto, tal y como ha subrayado la dirigente 'popular', Almeida necesita "una amplia mayoría, que impida la paralización de estos proyectos".
"Al igual que nos ocurre a nosotros en la Comunidad de Madrid, el alcalde necesita y merece tener margen de maniobra para impulsar su programa desde un gobierno estable, coherente y sin zancadillas inesperadas. La gestión del Ayuntamiento de la capital de España no puede verse condicionada según sople el aire, ya sea por la necesidad de notoriedad o la inexperiencia", ha remarcado.
Y es que la presidenta del PP de Madrid ha hecho hincapié en que el reto de que Madrid sea "contrapeso a las políticas del Gobierno central" les obliga a trabajar "con gobiernos liberales eficaces, fuertes".
"Los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad", según ha trasladado, tienen enfrente a unos representantes de la izquierda "que no saben lo que quieren, que no conocen a la sociedad madrileña y que piensan en transformarla ideológicamente al tamaño de su pequeño mundo".
Recoger apoyos "a la derecha de la izquierda"
Frente a esto, ha incidido en que está vez no se puede permitir que se divida "el voto". "El PP aspira a recoger todos los apoyos que estén a la derecha de la izquierda. Cuando llegamos a los dos gobiernos en 2019, el centro derecha estaba dividido en tres en Madrid. Han sido años terribles, durísimos, con todo en contra, y aunque las dos instituciones siempre han estado a la altura y se han apoyado como nunca antes, podríamos haber llegado aún mucho más lejos", ha reiterado.
Así, ha subrayado que deben aspirar a ser "la casa común de todos aquellos que, además de una buena gestión de los servicios públicos", les piden que defiendan "unos valores y principios determinados, una forma de ver la vida alegre, valiente, generosa, en torno al respeto a la propiedad, a la familia, la vida, la la libertad de empresa y de educación".
Ayuso ha subrayado que tienen que "gobernar para todos los ciudadanos bajo un criterio claro que no titubee, que no sea veleta y que sea reconocible" y ha prometido que estarán "a la altura".
Para la dirigente madrileña, es "momento de Madrid". "Es el momento de José Luis Martínez Almeida y de su gran equipo (...) No es momento de flaquear ni de dividirnos. Ayuntamiento y Comunidad tenemos que seguir con la máxima coordinación, para hacer aún más eficaces nuestras políticas y para plantar cara y defender Madrid del proyecto de Pedro Sánchez", ha concluido.