masinteresmadrid.com

El Gobierno regional no se plantea que el Metro sea gratis por la cumbre

Megafonía y 700 pantallas avisan desde hoy de afecciones en el transporte y recomendaciones ante la cumbre de la OTAN

Del 27 al 30 de junio se recomienda evitar el vehículo privado en la capital ante las restricciones de tráfico por la cita internacional.
Ampliar
Del 27 al 30 de junio se recomienda evitar el vehículo privado en la capital ante las restricciones de tráfico por la cita internacional. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 24 de junio de 2022, 12:50h
Megafonía, redes sociales y 700 pantallas avisan desde este viernes, a las 18.00 horas, de afecciones al transporte y recomendaciones ante la celebración de la cumbre de la OTAN en la capital.
Habrá refuerzos de trenes en hasta seis líneas del suburbano, en función de la afluencia de viajeros.
Ampliar
Habrá refuerzos de trenes en hasta seis líneas del suburbano, en función de la afluencia de viajeros. (Foto: Comunidad de Madrid )

Este dispositivo informativo estará en funcionamiento hasta el jueves, 30 de junio, y estará coordinado por el protocolo específico para este evento, que monitorizará el transporte público las 24 horas del día. Este control arrancará el domingo, pero este viernes está ya en fase piloto.

Así lo ha detallado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, antes de mantener una reunión al respecto con responsables del Consorcio Regional de Transportes, de Metro de Madrid y de la Empresa Municipal del Transporte (EMT) de Madrid.

El mensaje lanzado será: 'Del 27 al 30 de junio, se recomienda y agradece el uso del transporte público para evitar restricciones de tráfico en zonas de la ciudad'. Se comunicará a los viajeros a través de 174 paneles de los cinco grandes intercambiadores de transporte, en los tableros de información de las 302 estaciones del suburbano y los 567 tableros de la red de la EMT. A su vez, también en la red de carreteras de la Comunidad, Ayuntamiento y DGT en los accesos a la ciudad.

"Esta movilidad está garantizada y, además, con el dispositivo está monitorizada en tiempo real, para poder hacer los cambios necesarios", ha insistido Pérez, quien ha marcado como objetivo que las afecciones al tráfico incidan lo menos posible a los madrileños.

Al ser preguntado por si se pondrá gratuito el Metro durante la cumbre, como va a pasar con la EMT, ha dicho que no ve ni "necesario" ni "viable técnicamente" hacerlo, porque "ya está muy subvencionado".


Refuerzo en transportes

Ante el previsible aumento de la afluencia habitual de usuarios, el Ejecutivo regional ha diseñado un refuerzo del transporte público donde destaca el incremento del 10% de los trenes de Metro en las líneas 1, 5, 6 y 10, y si fuera necesario y acorde a la demanda, también en las líneas 4 y 9.

Además, aumentará el personal en estaciones de Metro en la T1, T2 y T3 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas; así como las paradas de la T4 y de Mar de Cristal.

Además, permanecerá cerrada la estación del suburbano en Feria de Madrid del 28 al 30 de junio, ambos inclusive, por lo que el Consorcio Regional de Transportes, con el objetivo de minimizar todo lo posible las molestias a los viajeros y reducir su impacto, reforzará con dos líneas más de autobuses -la 104 y 112 de la EMT-, para dar servicio mientras dura su clausura.

Las líneas 73 y 122 de bus, con cabecera en la Puerta Sur de Ifema, se desplazan a las glorietas de la M-40 y de Don Juan de Borbón, respectivamente.

Para mejorar la movilidad de las personas que se desplacen al Hospital público Enfermera Zendal, se modifica la Línea 171 (Mar de Cristal-Valdebebas) desde la parada en la estación de Cercanías de Valdebebas, y llegada hasta el centro sanitario, recuperando posteriormente su itinerario habitual.

El Consorcio, además, ha autorizado un Servicio Especial de la EMT de uso exclusivo para el personal de la organización, Ifema y medios de comunicación por la Cumbre de la OTAN, que consistirá en una lanzadera sin paradas intermedias, que estará operativa los días 27 a 30, desde la estación de Mar de Cristal hasta la Puerta Norte de Ifema. El horario será desde las 9.00 a las 22.00 horas, a excepción del día 29, que lo hará de manera ininterrumpida durante las 24 horas.

En cualquier caso, desde la organización se ha advertido con antelación que, por motivos de seguridad, podría verse modificado el transporte público de manera puntual, así como la frecuencia de trenes, o el cierre y control de aforos en determinadas estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios