masinteresmadrid.com

El músico y compositor parece haber desechado la idea de instalarse en el solar de Machupichu, en favor de un acuerdo con Ifema

Nacho Cano abandona el proyecto en el distrito de Hortaleza y estaría negociando para cerrar un acuerdo con Ifema

El músico y compositor parece haber desechado la idea de instalarse en el solar de Machupichu, en favor de un acuerdo con Ifema.
Ampliar
El músico y compositor parece haber desechado la idea de instalarse en el solar de Machupichu, en favor de un acuerdo con Ifema. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
martes 23 de noviembre de 2021, 16:26h
El músico Nacho Cano finalmente ha abandonado el proyecto musical previsto inicialmente en una parcela del distrito de Hortaleza, decisión que, al parecer, comunicó al Ayuntamiento de Madrid "hace semanas".
Antes de decidir abandonar el proyecto, Cano dejó claro que el solar no era 'una concesión' por parte del Ayuntamiento de Madrid y que dicho espacio estaba 'para hacer cultura', por lo que no se podría construir otro tipo de edificación que no fuera cultural.
Ampliar
Antes de decidir abandonar el proyecto, Cano dejó claro que el solar no era "una concesión" por parte del Ayuntamiento de Madrid y que dicho espacio estaba "para hacer cultura", por lo que no se podría construir otro tipo de edificación que no fuera cultural. (Foto: Archivo)

El ex integrante de la banda Mecano estaría negociando para cerrar un acuerdo con Ifema Madrid, según han trasladado fuentes municipales.

El Consistorio, por su parte, celebra que, ya sea en Hortaleza o en Ifema, el espectáculo firmado por Nacho Cano "siga en Madrid".

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), ha utilizado sus redes sociales para insistir en esa idea, al definir como una "buena noticia" que "la producción musical y la inversión que conlleva se quedan en Madrid".

En el lado negativo, ha contrastado, es que "el sectarismo lamina un nuevo polo cultural en los distritos", porque "la parcela se quedará sin uso en el corto plazo y vuelan dos millones de euros para todos los madrileños".

"Desconozco las razones concretas por las que renuncia a la parcela, pero lo importante es que el espectáculo de Nacho Cano se queda en Madrid, en Ifema, un motor extraordinariamente importante para esta ciudad", ha puesto en valor el Alcalde de la capital.

Para Martínez-Almeida, "el orden de los factores no altera el resultado. Nacho Cano se queda en Madrid y esto es lo importante", ha manifestado.

Cano dejó claro que no era "una concesión" por parte del Ayuntamiento de Madrid y que dicho espacio estaba "para hacer cultura", por lo que no se podría construir otro tipo de edificación que no fuera cultural.


Una "victoria vecinal", para el PSOE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha dado, en primer lugar, la enhorabuena "a todos los vecinos de Hortaleza, que lo han peleado y luchado", ha declarado. "Quiero pensar que es una victoria de ellos, pero lo cierto es que había muchas sombras en esta cesión. Lo indiscutible es que los vecinos han estado a la altura", ha declarado la edil.

Espinar sólo espera que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "ejerza de una vez y dé servicios públicos a sus ciudadanos, porque (Pablo) Casado e (Isabel Díaz) Ayuso no se lo van a agradecer seguro, pero sus vecinos sí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios