masinteresmadrid.com

Traslada su salida al paseo de la Castellana y la meta al paseo de Recoletos, con la finalidad de recorrer zonas emblemáticas de la ciudad

Nuevo recorrido para el Medio Maratón de Madrid, que vuelve a las calles de la capital este domingo

El XX Medio Maratón de Madrid regresa para recorrer las calles de capital el próximo domingo, 14 de noviembre. La presentación ha contado con la asistencia de Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte; Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Investigación, Medios y Patrocinios de Telefónica; Magdalena Brier, directora general de ProFuturo; Eduardo Ajuria Fernández, presidente de la Agrupación Deportiva Marathon (organizador de la prueba); e Isidro Arranz, presidente de la Federación Madrileña de Atletismo.
Ampliar
El XX Medio Maratón de Madrid regresa para recorrer las calles de capital el próximo domingo, 14 de noviembre. La presentación ha contado con la asistencia de Sofía Miranda, titular del Área Delegada de Deporte; Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Investigación, Medios y Patrocinios de Telefónica; Magdalena Brier, directora general de ProFuturo; Eduardo Ajuria Fernández, presidente de la Agrupación Deportiva Marathon (organizador de la prueba); e Isidro Arranz, presidente de la Federación Madrileña de Atletismo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 11 de noviembre de 2021, 11:45h
El XX Medio Maratón de Madrid vuelve este domingo, tras suspenderse la edición anterior por la pandemia, y lo hace con un nuevo recorrido, con salida en la Castellana y con meta en Recoletos.
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la carrera, reconocida de interés general para Madrid.
Ampliar
La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha participado en la presentación de la carrera, reconocida de interés general para Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Está esperada vigésima edición, pospuesta de 2020 a noviembre de 2021 debido a la COVID19, llega con muchas novedades y mejoras para seguir consolidándose como el auténtico medio maratón de Madrid, alcanzando este domingo a la importante cifra de 19.000 inscritos entre las dos pruebas.

La salida de la Carrera ProFuturo es a las 8.45h y la del Movistar Medio Maratón de Madrid es a las 9.00h. Destaca la renovación del recorrido, que pretende suavizar el perfil y reducir el desnivel positivo de ambas pruebas, para que los participantes tengan más opciones de mejorar sus marcas y lograr buenos registros.

La nueva salida se ubica en el Paseo de La Castellana y la meta se traslada al Paseo de Recoletos, para recorrer zonas más espectaculares que en ediciones anteriores como el Bernabéu, la Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Atocha, el Paseo del Prado (declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco), Neptuno, y la Cibeles hasta llegar a la meta un poco antes de Colón.


La Expo del Corredor también se traslada este año a la Caja Mágica (estadio 3) este viernes y sábado, de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente. Movistar ofrecerá este año a todos los participantes un cuadro de mando personalizado, con visualizaciones avanzadas donde se podrán comparar los tiempos y ritmos de carrera en la categoría en la cual se participe. Estos datos proporcionarán una referencia objetiva de cara a preparar el próximo Movistar Medio Maratón de Madrid 2022. Asimismo, el stand de Movistar este año cuenta con dos avances tecnológicos: termografía deportiva y test de potencia, y los clientes de la operadora podrán personalizar gratuitamente su camiseta y obtendrán descuentos en las fotos de su participación. La Carrera ProFuturo también contará con su propio estand, donde los corredores y los visitantes más pequeños podrán conocer de cerca el trabajo que ProFuturo lleva a cabo para mejorar la calidad educativa de millones de niños y niñas en todo el mundo.

El Movistar Medio Maratón de Madrid mantiene su estatus como 'Road Race Label' de la federación internacional World Athletics y sigue en la élite de las pruebas en ruta a nivel mundial y cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que sea un evento seguro. La carrera será retransmitida en directo en el canal #Vamos de Movistar+.

En lo deportivo, también se ha presentado un impresionante grupo de atletas de élite, que intentarán batir los récords de la prueba, destacando los nombres de hasta cuatro kenianos marcas acreditadas por debajo de la hora en la distancia: Jonathan Kiplimo Maiyo, Jospath Kimutai Tanui, David Ngure Irungu y Solomon Kirwa Yego. El español Husamme Benabbou es el principal favorito nacional para luchar por los primeros puestos. Chema Martínez y el triatleta Javier Gómez Noya, ambos imagen de la compañía de telecomunicaciones, también participarán en el Movistar Medio Maratón de Madrid.

En categoría femenina, hay tres mujeres que acaparan el favoritismo para copar el podio. Las kenianas Sandrafelis Chebet Tuie e Irine Jepchumba Kimais junto con la rumana Irine Jepchumba Kimais, aunque también hay un nutrido grupo de mujeres africanas que pelearán por la victoria, como las debutantes Ayinadis Teshome Birle o Tigist Gashaw Belay, entre otras.

Paralelamente a la prueba de 21.097 metros, se disputa la carrera solidaria ProFuturo, de 5 km, una distancia ideal para iniciarse en el running o para ponerse a prueba en una distancia más asequible que el medio maratón.

Nació en 2016, cuando tomó el relevo de la Carrera ProNiño, que en sus seis ediciones llegó a convertirse en una de las pruebas populares con más interés de Madrid. Dos años después, con la llegada de Movistar como patrocinador principal del Medio Maratón de Madrid, la prueba pasó a formar parte de esta convocatoria deportiva y, de celebrarse alrededor del Distrito Telefónica en Las Tablas, al centro de la capital española.

Esta cita tiene el objetivo de dar visibilidad y recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables. Desde 2016, ya ha beneficiado a más de 19,7 millones de estudiantes de primaria de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.

Nuevo recorrido para el Medio Maratón de Madrid, que vuelve a las calles de la capital este domingo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios