Omara Portuondo, una de las grandes exponentes de la música tradicional cubana, se despide el 9 de agosto, desde el escenario del Conde Duque, del público madrileño, en la que ha anunciado como su última gira mundial: 'Vida'.
Una velada mágica, en la que se podrán escuchar los éxitos más conocidos de su larga discografía, con la que Portuondo anticipa su adiós a los escenarios internacionales tras una carrera plagada de grandes momentos.
A finales de los años 90, cuando Wim Wenders rodó el documental Buena Vista Social Club, Omara Portuondo tenía más de 60 años y ya era la gran dama del canto cubano, famosa especialmente por ser el mejor exponente del movimiento filin de Cuba, el 'movimiento del sentimiento', nacido en los años 40, de cantantes que interpretan letras con emoción conmovedora.
A sus más de 90 años, Portuondo todavía vive por y para el bolero, el danzón o la habanera. En febrero de este 2022 anunció que se despedía de los escenarios con una gira mundial, bajo el nombre de Vida.