Escrito e ilustrado en casa, este libro es uno de las novedades más destacadas de RBA-Molino para este verano. Se trata de un álbum creado bajo circunstancias especiales, complejas e insólitas. Precisamente por este motivo, este libro no se parece a cualquier otro: cuenta algo que todos hemos compartido a pesar de la distancia que nos ha separado durante meses.
'Los días en casa' (RBA) es un libro dedicado a los más pequeños que han vivido este confinamiento, un homenaje tierno e optimista a los niños que vieron como su rutina diaria cambiaba de la noche a la mañana.
Aunque en esta historia Begoña Oro y Núria Aparicio nos presentan a varios personajes, el protagonista podría ser cualquier niño que abra sus páginas y reconozca en él un recuerdo compartido (la hora del aplauso en el balcón, el sabor del bizcocho casero o descubrir las videollamadas). Porque, a pesar de lo incierto de esta época, Begoña Oro no olvida en estas páginas “lo mejor de los días en casa”.
En este álbum ilustrado aparecen representadas distintas realidades cotidianas, familias y hogares diferentes que tienen algo en común: han adoptado una nueva manera de vivir, que seguramente seguirá presente durante mucho tiempo.
Begoña Oro es escritora de libros para niños y para no tan niños. Durante años trabajó como editora de las colecciones de narrativa infantil y juvenil de SM. Gran conocedora de su público, tiene más de 40 títulos publicados, entre los que destacan: Misterios a domicilio (RBA), Monsterchef (RBA), Pomelo y Limón (Premio Literatura Juvenil Gran Angular 2011) y La pandilla de la ardilla (Rasi). Destaca su capacidad de conexión con los jóvenes, así como su naturalidad y sentido del humor.
Núria Aparicio estudió ilustración y animación en Barcelona y ha trabajado en estudios como Nikodemo Animation, Neptuno Films o Triacom. Desde hace unos años trabaja como ilustradora freelance y se dedica a la animación 2D y la ilustración.