masinteresmadrid.com

En el Teatro del Barrio de Madrid, desde este fin de semana

'Feminismo para torpes' regresa a escena para combatir con humor el machismo cotidiano

Tercera temporada de la obra de teatro 'Feminismo para torpes', de la periodista y humorista Nerea Peréz, en el Teatro del Barrio, desde este fin de semana.
Ampliar
Tercera temporada de la obra de teatro 'Feminismo para torpes', de la periodista y humorista Nerea Peréz, en el Teatro del Barrio, desde este fin de semana. (Foto: Teatro del Barrio)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
domingo 12 de septiembre de 2021, 16:55h
Tercera temporada de la obra 'Feminismo para torpes', de la periodista y humorista Nerea Peréz. Un "artefacto escénico y práctico" que arrasa en taquilla y con el que ya se han desternillado más de 2.000 espectadoras y deja sin excusas a quienes buscan ridiculizar el feminismo.
'Feminismo para torpes' regresa a escena para combatir con humor el machismo cotidiano
Ampliar
(Foto: Teatro del Barrio)
Tras el éxito de la pasada edición de Feminismo para torpes, una lección en clave de humor que desmonta el machismo, Nerea Pérez vuelve al teatro con temas de actualidad, como "el PIN parental, el negacionismo de la violencia de género o el feminismo liberal".

Desde este sábado 11 de febrero, en el Teatro del Barrio, Pérez de las Heras (Madrid, 1982) retoma su alegato feminista, una especie de "clase de autodefensa intelectual", para "invitar a la reflexión" y "abrir brecha" con la risa como telón de fondo.

Además, el show se acerca más que nunca a la actualidad para desmontar pedagógicamente todos los mitos machistas que circulan en esta época de las fake news o videos virales.

Para ello, el espectáculo contará con una parte de actualidad, otra de monólogo y una actuación, que vuelve a tener en escena a la actriz Laura Jabois y al actor Luis Miguel Ríos para poner cuerpo a los estereotipos y violencias cotidianas.

"Empecé a utilizar el humor, porque era un lenguaje en el que yo me manejaba mejor, que me salía natural", explica la humorista y periodista, que se sirve de lo cómico como medio directo para la reflexión sobre la realidad social.

Así, según explica Pérez de las Heras, a través de la risa el público se muestra receptivo y permite que entren "conceptos y pensamientos que luego se quedan ahí, rebotando en la conciencia".

Aunque en su caso, el humor sí que tiene límites: la violencia machista. "Hay cosas con las que no hago chistes, porque no se puede, por ejemplo, la violencia de género y los feminicidios", recalca.

Pérez aprovecha esta afirmación categórica contra la violencia machista para recordar que esta "lacra cultural" tiene que ser "erradicada con urgencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios