La VI edición de 'TapasionaMadrid' ha reunido este martes a los protagonistas del sector agroalimentario para elaborar aperitivos con alimentos de la región, un encuentro que cuenta con el patrocinio de la Comunidad.
La Escuela Superior de Hostelería y Turismo ha acogido a más de 100 voluntarios, entre ellos empresarios, chefs, periodistas y blogueros especializados, alumnos y profesores del centro, nutricionistas, investigadores y distribuidores, convocados al evento por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam).
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha recorrido las cocinas en las que diez equipos multidisciplinares han creado sus tapas, con más de 80 productos aportados por las empresas colaboradoras en cestas sorpresa.
Tras degustar algunas de ellas, Novillo ha felicitado a los participantes por sus creaciones. "Ellos llevan la riqueza y variedad madrileña a los consumidores y las dan a conocer cada vez más en la hostelería y la restauración, así como en foros y los ámbitos de la investigación y formación", ha destacado.