masinteresmadrid.com

Los expertos en medicina estética de Quirónsalud nos explican los últimos tratamientos para eliminarlas y cómo funcionan

Tratamientos para decir adiós a las ojeras: rejuvenece tu mirada, sin necesidad de cirugía

Con el paso del tiempo, se forman unos surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que les otorga una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que les entristece la mirada.
Ampliar
Con el paso del tiempo, se forman unos surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que les otorga una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que les entristece la mirada. (Foto: Getty)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 29 de septiembre de 2021, 11:18h
Una mirada cansada o en este caso la presencia de ojeras es un problema que cada vez se hace más presente tanto en hombres como en mujeres, pero no sólo en personas mayores, si no en jóvenes incluso menores de 30 años
Tratamientos para decir adiós a las ojeras: rejuvenece tu mirada, sin necesidad de cirugía
Ampliar
(Foto: Getty)

Con el paso del tiempo, en algunas personas se forman unos surcos que envuelven el párpado inferior del ojo, que les otorga una apariencia permanente de cansancio, al mismo tiempo que les entristece la mirada.

Debido a que la piel de los párpados es 10 veces más fina que la del rostro en general, poseen unas características y necesidades únicas, en ocasiones la piel del párpado se ve más hundida y con un tono más grisáceo, como consecuencia de un drenaje vascular irregular, que puede tener origen en diversas causas.

Una mirada cansada o en este caso la presencia de ojeras es un problema que cada vez se hace más presente, tanto en hombres como en mujeres, pero no sólo en personas mayores, si no en jóvenes incluso menores de 30 años.


Causas de las ojeras

La aparición de las ojeras está relacionada con diferentes causas, entre ellas el cansancio, el estrés, la mala alimentación, la genética o, incluso, las alergias.

Teniendo en cuenta que la piel que hay alrededor de los ojos es la más fina del cuerpo, es fácil comprender que los tonos azulados de los vasos sanguíneos se transparenten de forma más obvia.

Además, la piel que hay en el contorno de los ojos resulta mucho más sensible a las agresiones externas. En este sentido, evitar el alcohol y el tabaco puede ayudar para prevenir la aparición de las ojeras.


Ojeras ocasionadas por el cansancio

El descanso es primordial para la salud. No dormir bien o la falta de horas de sueño puede ser causa de la aparición de ojeras.

El estrés, los malos hábitos en la comida, el consumo de alcohol y tabaco también pueden ser causa de la aparición de estas.


Ojeras heredadas

Hay personas que tienen las ojeras muy marcadas por su pigmentación, esto puede estar provocado por un factor genético, que se suele asociar a la incorrecta producción de hierro en el organismo.


Ojeras por alergias

Hay ciertas alergias que pueden congestionar los vasos sanguíneos que rodean los ojos, lo que puede provocar una coloración de la zona de la ojera.


Prevención para no tener ojeras

La aparición de ojeras está relacionada en un elevado número de casos con factores hormonales o genéticos. Además de ello, se le puede unir, como mencionábamos anteriormente, la falta de sueño, el consumo de alcohol y tabaco y no seguir hábitos saludables.

Tratar la zona de la ojera con cremas hidratantes o específicas para la zona del contorno de ojos puede ayudar en su tratamiento.

Existen también tratamientos caseros, como es aplicar agua fría o una máscara de gel frío sobre los ojos cerrados. Esto además puede ayudar a eliminar la hinchazón de la zona.

En cuanto a la alimentación, elegir alimentos ricos en potasio será perfecto para evitar la retención de líquidos en el cuerpo.

Tratamiento para las ojeras

Hoy en día existen infinidad de cremas que prometen eliminar las ojeras, pero en ningún caso será suficientes para solucionar o disimular el problema.

Entre los tratamientos más demandados por nuestros pacientes en los centros de Quirónsalud es el ácido hialurónico. El equipo de medicina estética de Quirónsalud realiza el relleno de ácido hialurónico para eliminar las ojeras y rejuvenecer la mirada.

El ácido hialurónico en ojeras nos permite recuperar el volumen perdido, rellenando la ojera para igualar y proyectar la zona cuando tenemos una depresión muy marcada.

En ocasiones, cuando la piel de la ojera se ve más hundida y grisácea debido a la delgadez de la piel, al rellenar la zona con ácido hialurónico, conseguiremos que no se transparenten los tejidos blandos, como vasos sanguíneos, de este modo, la piel se verá más gruesa y con un tono más unificado, y al elevar la superficie, la luz natural incidirá más fácilmente, haciendo desaparecer las ojeras y eliminando el aspecto de cansancio o tristeza de la mirada.

El tratamiento de ojeras con ácido es un tratamiento indoloro y sin contraindicaciones. Los resultados son inmediatos y visibles totalmente a las 24/ 48 horas.


Beneficio del ácido hialurónico para tratar las ojeras

El ácido hialurónico tiene la propiedad de hidratar en profundidad, por lo que mejorará la piel de zona de la ojera, mejorando la textura, ya que aumentará la producción de colágeno y elastina.

Mejora la pérdida de volumen en el contorno del alrededor de los ojos, cuando tenemos una depresión muy marcada, disimulará el tono grisáceo que produce un aspecto envejecido, devolviendo a la zona un aspecto más natural y saludable.


Resultados del tratamiento de ojeras

La duración de los resultados depende de la calidad de la piel de cada persona, no obstante, por norma general los efectos perduran de nueve a 12 meses.

En Quirónsalud cuentan con los médicos estéticos que harán una valoración de tu caso y te recomendarán lo mejor para decir adiós a tus ojeras y rejuvenecerte la mirada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios