El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha visitado el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM), en la sede del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, para analizar la vuelta a la normalidad y el funcionamiento del transporte público en el inicio de la fase 1 de desescalada.
El vicepresidente regional, que ha estado acompañado por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha señalado que la tónica general “ha estado marcada por la normalidad en el transporte público” y ha puesto en valor la capacidad de Metro para adecuarse a las circunstancias anómalas generadas por la crisis del coronavirus (COVID-19).
“Poco a poco, se irá incorporando más gente a Metro y a la red de transporte regional”, ha añadido, exponiendo que “habrá que empezar a acostumbrarse a mayor afluencia de viajeros en nuestros desplazamientos”. Por este motivo, Aguado ha subrayado que “la clave está en la autoprotección, en llevar mascarilla para protegernos y proteger nuestro entorno”.