El urbanista del PSOE Antonio Giraldo (30) será el concejal más joven de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Madrid, en la que el activista vecinal Félix López-Rey (74), de Más Madrid, será el de mayor edad. Ambos ocuparán la Mesa de Edad en el Pleno de investidura del próximo sábado.
La Constitución de la Mesa de Edad inicia el Pleno para configurar nuevo Ayuntamiento. Es el presidente de la Mesa de Edad quien declara que la Corporación ha quedado constituida con el quórum de la mayoría absoluta legal de los concejales electos. A continuación, desde el propio escaño, los concejales juran o prometen su cargo.
Félix López-Rey apuntaba en la campaña electoral del 28M que para él iba a ser la última candidatura a la que se presentaba. A punto de cumplir los 75 años, el próximo 19 de junio, el número dos de la lista de Rita Maestre encara su segundo mandato con Más Madrid, pero el Ayuntamiento de Madrid es un viejo conocido para él.
Como militante del PCE, se presentó como candidato de IU a las elecciones municipales de 1987 y consiguió ser concejal. De nuevo obtuvo el acta de edil en las municipales de 1991.
Decir López-Rey es tanto como decir Orcasitas, barrio del distrito de Usera en el que sigue residiendo desde finales de los años 50 y donde, en la década de los 70, fundó la asociación vecinal. Como líder ciudadano fue también uno de los fundadores de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).
El vallisoletano Antonio Giraldo es geógrafo titulado por la Universidad de Valladolid y Urbanista por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Actualmente es el coordinador del área de Sostenibilidad de la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas.
Son famosos sus hilos de Twitter en los que divulga sobre urbanismo, historia, movilidad, arquitectura y ciudades sostenibles. Además, colabora frecuentemente en publicaciones, medios de comunicación y eventos.