La Consejería ha derivado a otros centros de salud a la población cuyo centro habitual de referencia ha sido cerrado. Los profesionales de Atención Primaria están realizando seguimiento telefónico a pacientes con síntomas leves de coronavirus en aislamiento domiciliario, y se recomienda no acudir salvo para consultas urgentes o no demorables.
En Madrid capital, hoy 30 de abril están cerrados los centros de salud de Lucero, cuya atención se deriva a la calle de Latina, 14; Doctor Cirajas (A Doctor Cirajas, 2), Virgen del Cortijo (Mar Báltico, 2), Canal de Panamá (derivado a Verdaguer y García, 56) y El Pardo (Primero de Octubre, 2). El resto del listado puede consultarse en la web de la Comunidad de Madrid. La situación, según señala la Consejería de Sanidad, puede variar a lo largo de los días.
Recetas y hospitales de referencia
Todas las recetas de enfermos crónicos se han renovado por un plazo de 90 días, por lo cual tampoco es necesario acudir a los centros para que sean incluidas en la tarjeta sanitaria.
La atención de urgencias pediátricas y obstetricia y ginecología también se ha reordenado, centralizando todos los casos en los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón y Doce de Octubre.
El seguimiento e información si se tienen sospechas de padecer COVID19 de forma leve, se debe realizar a través de la web regional coronamadrid.com, o a través del teléfono gratuito de información 900 102 112, que en caso de necesidad deriva al teléfono de urgencias del SUMMA 112.