masinteresmadrid.com

Se instalará en la calle de Alberto Aguilera, 70, en el que fue su domicilio durante más de 40 años

Chamberí rendirá homenaje con una placa a la trayectoria de Paul Naschy, el 'hombre lobo' del cine de terror

Paul Naschy participó como actor en más de cien películas, en cuarenta como guionista y firmó catorce como director, con títulos tan destacados como 'El huerto del francés' (1978 o 'El aullido del diablo' (1988).
Ampliar
Paul Naschy participó como actor en más de cien películas, en cuarenta como guionista y firmó catorce como director, con títulos tan destacados como 'El huerto del francés' (1978 o 'El aullido del diablo' (1988). (Foto: Archivo)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
jueves 20 de enero de 2022, 09:00h
El distrito de Chamberí rendirá homenaje con una placa conmemorativa a la trayectoria cinematográfica de Jacinto Molina Álvarez, conocido como Paul Naschy, el 'hombre lobo' del cine de terror.
Fue Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes en 2001 y sigue recibiendo el reconocimiento en festivales del género al que se dedicaba, tanto nacionales como internacionales.
Ampliar
Fue Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes en 2001 y sigue recibiendo el reconocimiento en festivales del género al que se dedicaba, tanto nacionales como internacionales. (Foto: Archivo)
Tras dar luz verde el Pleno del distrito por unanimidad a esta propuesta de Ciudadanos, se instalará una placa en la calle de Alberto Aguilera, 70, en el que fue su domicilio durante más de 40 años y donde aún reside su viuda.
Ampliar
Tras dar luz verde el Pleno del distrito por unanimidad a esta propuesta de Ciudadanos, se instalará una placa en la calle de Alberto Aguilera, 70, en el que fue su domicilio durante más de 40 años y donde aún reside su viuda. (Foto: Archivo)

Tras dar luz verde el Pleno del distrito por unanimidad a esta propuesta de Ciudadanos, se instalará una placa en la calle de Alberto Aguilera, 70, en el que fue su domicilio durante más de 40 años y donde aún reside su viuda, según han informado fuentes municipales.

Paul Naschy participó como actor en más de cien películas, en cuarenta como guionista y firmó catorce como director, con títulos tan destacados como El huerto del francés (1978) o El aullido del diablo (1988).

El legendario cineasta, campeón de halterofilia en España en 1958, se convirtió en el 'hombre lobo' del fantaterror y dio vida a otros personajes, como el Conde Drácula, la Momia o el Jorobado de Notre Dame.

Naschy fue Medalla de Oro del Mérito en las Bellas Artes en 2001 y sigue recibiendo el reconocimiento en festivales del género al que se dedicaba, tanto nacionales como internacionales.

Paul Naschy y el turismo de la región

Estrellas del cine fantástico, como Boris Karloff, Vincent Price, Peter Cushing o Christopher Lee, y directores como Mario Bava, Terry Gillian o Guillermo del Toro han rodado en la Comunidad de Madrid, que, desde 2019, se recoge bajo el epígrafe de Madrid Fantástic como ruta de turismo cinematográfico.

De Lozoya a Guadarrama (Ruta norte), de Torrelodones a San Martín de Valdeiglesias (Ruta oeste) y de Patones de Arriba a Nuevo Baztán (Ruta este), el mapa con los itinerarios, localizaciones y películas puede consultarse en la web de la Comunidad, que ofrece también apartados dedicados a Paul Naschy, a Conan el Bárbaro, a la trilogía de Simbad o al Madrid más distópico de El día de la bestia.

Se trata de una iniciativa de Film Madrid, la oficina de promoción de rodajes del gobierno regional, y tiene un doble objetivo: favorecer el conocimiento de estos escenarios de rodaje para profesionales del cine y fomentar el turismo cinematográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios