Borja Carabante, titular del área de Movilidad y Medio Ambiente, ha señalado que en la parcela ya aparcaban de manera irregular unos 200 coches, y lo que pretendía su área era “mejorar las condiciones de seguridad” mientras duraba el Covid, haciendo un aparcamiento provisional, por eso habían iniciado “estudios preliminares”.
En cualquier caso, el edil ha señalado que "no renunciamos a ejecutar aparcamientos disuasorios en Madrid", y ha citado los que ya están en obras en Fuente de la Mora, Pitis, y en breve, Aviación Española.
Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha confirmado que en este año se han cedido todas las parcelas educativas solicitadas por la Comunidad de Madrid, entre ellas, “el 20 de agosto el solar de San Fermín, antes de que se empezaran a movilizar: si me hubieran llamado nos habríamos evitado este paripé”.
La concejala socialista Mercedes González ha agradecido a Carabante su “rectificación”, y lamenta el “empecinamiento” de Fuentes: “Si le hubiera avisado, el señor Carabante no se habría gastado 12.000 euros en el anteproyecto”.
El edil de Más Madrid Felix López Rey ha hecho su intervención con “pena y con rabia” para recordar que en San Fermín hay 23.000 vecinos que han conseguido cosas para el barrio “a base de sangre, sudor y lágrimas proletarias” para reclamar la construcción de este instituto.
Por su parte, el edil de Vox Fernando Martínez Vidal señaló que Usera espera la llegada de este instituto “hace demasiado tiempo”, y ha recordado que la Comunidad de Madrid le otorgó código de matrícula el año pasado para inscribir alumnos.
La Comunidad de Madrid ya aseguró estar "comprometida" con la construcción de este equipamiento educativo, aunque apuntó que no está en sus proyectos "a corto plazo".