masinteresmadrid.com

Operación Aceras y Accesibilidad 2020

El Plan de Aceras y Accesibilidad renovará 407 calles de Madrid con una inversión de 55 millones

Imagen de archivo de obras de renovación de aceras en Canillas.
Ampliar
Imagen de archivo de obras de renovación de aceras en Canillas. (Foto: MIM)
lunes 20 de julio de 2020, 14:00h
El área de Obras y Equipamientos ha puesto en marcha un Plan de Aceras y Accesibilidad que mejorará más de 400 calles de Madrid, con una inversión de 55 millones de euros. Los distritos más beneficiados en cuanto a superficie son Ciudad Lineal, Centro y Hortaleza, con más de 42.000 metros cuadrados cada uno.

El ayuntamiento ha puesto en marcha el grueso de un Plan de Aceras y Accesibilidad que permitirá renovar más de 480.000 metros cuadrados de vías de la capital, en total, 407, que verán cómo se adecúan las aceras, se reordenan cruces y suprimen barreras arquitectónicas y mejora la seguridad con la creación de 518 nuevos pasos de peatones y se adecúan otros 1.338.

De estas actuaciones, el distrito más beneficiado en cuanto a metros cuadrados será Ciudad Lineal, donde se renovarán 57.062 metros cuadrados, pertenecientes a 23 calles; a continuación le siguen Centro, con 47.726 metros (de 45 calles) y Hortaleza, con 42.127 (en 20 calles). Por el contrario, el distrito con menos tramos a renovar es Villa de Vallecas, con sólo ocho calles y 7.500 metros.


Vías principales como Alcalá o Institución Libre de Enseñanza

Por ejemplo, en Ciudad Lineal se renovarán las aceras de ejes principales como Alcalá (entre la M-30 y Quintana), la avenida de la Institución Libre de Enseñanza en los impares o Vital Aza, además de otras de tránsito local como Vicente Espinel, Sambara, Emilio Rubín o Faustina Peñalver, entre otras.

En el distrito de Centro, las actuaciones afectarán a vías tan transitadas como Preciados, Montera, la plaza del Carmen, la Carrera de San Jerónimo, Cascorro, Embajadores, las plazas de Santa Ana o Santa cruz.

Por su parte, Hortaleza tendrá actuaciones tan demandadas como las de la calle de Añastro (entre Mesena y Berlanga de Duero), zonas que faltaban en la Carretera de Canillas (del 121 a Javier del Quinto), Gregorio Sánchez Herráez sobre el puente de la M-40, Pedroñeras, en el tramo de la galería de alimentación o Manoteras, del 12 al 93, entre otras.

Los trabajos comprenderán la demolición y reposición de las capas de pavimento de aceras y calzadas, la reordenación y ampliación de las alineaciones, la reorganización de orejetas y pasos de peatones y la adaptación o ejecución de escaleras y rampas.

Se estima que la ejecución de este plan genere alrededor de 1.500 puestos de trabajo, lo que supondrá un revulsivo para el empleo en plena etapa de reactivación económica tras la crisis provocada por la COVID-19, tal como señaló el alcalde.

En el documento adjunto se puede consultar el listado completo por distritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios