masinteresmadrid.com

En el supermercado cada vez encontramos más variedad de ellas

Cómo hacer bebidas vegetales en casa de manera sencilla y a la medida del gusto de cada uno

Se trata de recetas fáciles, que te permitirán elegir las semillas, legumbres o cereales que quieras añadir a tu bebida vegetal e, incluso, combinarlos y crear tus propias combinaciones.
Ampliar
Se trata de recetas fáciles, que te permitirán elegir las semillas, legumbres o cereales que quieras añadir a tu bebida vegetal e, incluso, combinarlos y crear tus propias combinaciones. (Foto: Getty)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
lunes 25 de octubre de 2021, 13:26h
Las bebidas vegetales se han puesto de moda y en el supermercado cada vez encontramos más variedad de ellas, provenientes de frutos secos, semillas, cereales, 'pseudo' cereales o legumbres, pero no siempre su composición es lo más saludable o nos apetece realizarlas en casa, para conocer todos sus ingredientes.
Es muy fácil, rápido y se realizan con pocos utensilios.
Ampliar
Es muy fácil, rápido y se realizan con pocos utensilios. (Foto: Getty)

Además, podrás elegir las semillas, legumbres o cereales que quieras añadir a tu bebida vegetal e, incluso, combinarlos y crear tus propias combinaciones.

Es muy fácil, rápido y se realizan con pocos utensilios. En todas ellas, necesitarás una batidora y un colador de malla fina o tela de algodón.

Bebida de almendras

La bebida de almendra es nutritiva y digestivas. Es rica en fibra, vitamina B, hierro, potasio y calcio. Se recomienda en aquellos que necesiten un aporte extra de energía.

Ingredientes

- 1 vaso de almendras crudas

- 3 tazas de agua mineral o filtrada (750 ml)

- Canela, cacao puro en polvo o vainilla para endulzar (opcional)


Elaboración

Deja las almendras en remojo durante cuatro horas, o incluso toda la noche, para que sea más fácil extraer sus propiedades nutritivas. Pasado este tiempo, tira el agua y enjuágalas varias veces con agua limpia. A continuación, introduce las almendras limpias en el vaso de la batidora.

Añade tres tazas de agua (750 ml) y bate todo durante unos minutos. Si lo deseas, es el momento de darle otros sabores y aromas: puedes añadir una cucharada de cacao puro en polvo, vainilla o canela o, directamente, dejarla tal cual.

Una vez que tengas la mezcla bien batida, cuela con un colador de tela o malla fina.

Guarda la bebida en un tarro o botella de cristal y consérvala en la nevera.

Se recomienda consumirla en los tres días siguientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios