masinteresmadrid.com

Tras haber realizado 424 en Carabanchel, 1.008 en Usera y 1.368 en Villaverde

Con Puente de Vallecas finalizan las PCRs aleatorias previstas en los distritos de la capital

Esta intervención de la Comunidad de Madrid para detectar asintomáticos y contribuir a cortar las cadenas de transmisión, que se está llevando a cabo esta semana en zonas con alta incidencia, tendrá lugar en Alcobendas, el viernes, y en Móstoles, el sábado.
Ampliar
Esta intervención de la Comunidad de Madrid para detectar asintomáticos y contribuir a cortar las cadenas de transmisión, que se está llevando a cabo esta semana en zonas con alta incidencia, tendrá lugar en Alcobendas, el viernes, y en Móstoles, el sábado.
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
jueves 20 de agosto de 2020, 10:27h
La realización de pruebas PCR a personas asintomáticas de entre 15 y 49 años seleccionadas de forma aleatoria continuará hoy en Puente de Vallecas, tras haber realizado 424 en Carabanchel, 1.008 en Usera y 1.368 en Villaverde.

Esta intervención de la Comunidad de Madrid para detectar asintomáticos y contribuir a cortar las cadenas de transmisión, que se está llevando a cabo esta semana en zonas con alta incidencia, tendrá lugar en Alcobendas, el viernes, y en Móstoles, el sábado. El gobierno regional prevé extender la realización de estas pruebas a otras zonas de la región en las que se registre mayor incidencia de casos positivos.

En el caso de Villaverde, la Dirección General de Salud Pública ha enviado 1.500 mensajes SMS para tratar de captar a un mayor número de ciudadanos frente a los 1.000 enviados, respectivamente, en Carabanchel y Usera.

Las pruebas se han realizado desde las 10.00 a las 20.00 horas, ininterrumpidamente, por parte de un equipo de profesionales del SUMMA 112. Una vez realizada la prueba PCR, se traslada para su análisis a los laboratorios del Hospital Universitario 12 de Octubre y Gregorio Marañón y La Paz, en la capital, y al hospital de Móstoles.

Los participantes recibirán una llamada de técnicos de Salud Pública para informarles del resultado de la prueba, tanto como si es positiva o negativa a la infección del Covid-19, en un plazo no superior a las 48 horas.


2,2% de positivos

Con las PCR analizadas en el distrito de Carabanchel se han detectado nueve casos positivos, un 2,2 por ciento de las 424 pruebas realizadas. Las personas con PCR positiva han recibido la llamada de profesionales de Salud Pública, que han realizado la oportuna investigación epidemiológica, han identificado a los contactos estrechos y se les ha indicado el aislamiento en sus domicilios. Además, serán derivados a su centro de salud, para su atención y seguimiento clínico.

Esta intervención se complementa con actividades de educación de la salud para reforzar las medidas de prevención y la importancia del aislamiento y cuarentena en el control de la transmisión. De hecho, cada usuario recibe un documento informativo para descargarse consejos en caso de resultar contacto de una persona positiva al Covid-19 o, por otro lado, tener la infección.


216 casos, por cada 100.000 habitantes

En los últimos 14 días, el número de casos confirmados en la Comunidad de Madrid ha sido de 14.395, lo que representa una incidencia de 216 casos por cada 100.000 habitantes, según datos de la Consejería de Sanidad.

Entre los casos diagnosticados en las últimas cuatro semanas ha descendido la media de la edad, situándose actualmente en la región madrileña en los 38 años. A diferencia de los meses anteriores, gran parte de los casos no requieren hospitalización y la enfermedad cursa sin síntomas o con síntomas leves.

Actualmente, 1.033 pacientes están hospitalizados y 113 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región, frente a los picos del mes de marzo en el que se alcanzaron las más de 15.000 hospitalizaciones y los 1.500 pacientes en las UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios