La delegada de Obras del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha visitado este viernes el entorno de las calles de Pedro Bosch y Doctor Esquerdo, donde acaba de finalizar el desmantelamiento parcial del puente de Pacífico.
De esta manera, a partir de ahora los trabajos se centrarán en la reurbanización de este mismo espacio. Asimismo, y paralelamente, continúan a buen ritmo los trabajos de reurbanización de la calle de Doctor Esquerdo, entre Conde de Casal y Ciudad de Barcelona.
Ambas actuaciones, que supondrán la transformación total del eje Doctor Esquerdo-Pedro Bosch y que suponen en conjunto una inversión municipal de casi 19 millones de euros, estarán finalizadas la próxima primavera.
El objetivo principal que se persigue a través de estas actuaciones es la mejora de la movilidad y la seguridad del tránsito peatonal y ciclista, así como del transporte público colectivo y, en su conjunto, facilitar de manera global la mejora de las condiciones de movilidad del entorno. Para alcanzar este objetivo, se ampliarán las áreas destinadas al peatón en detrimento de la superficie destinada al vehículo, es decir, se ampliarán las aceras y se reducirá la plataforma de calzada.
Al mismo tiempo, se creará un carril bici bidireccional en la acera impar o sur, que conectará Retiro con Arganzuela desde el futuro intercambiador de transporte de Conde de Casal hasta la avenida de Méndez Álvaro. El proyecto incluye también la renovación del mobiliario urbano y del alumbrado, así como la plantación de nuevo arbolado y la rehabilitación de varias zonas verdes.