masinteresmadrid.com

Un total de 29 líneas diurnas de la EMT y 14 nocturnas se verán afectadas

Cortes de tráfico y desvíos en las líneas de la EMT por la llegada de los Reyes Magos este jueves

Se producirán cortes de tráfico en los viales que forman parte del recorrido del desfile. El Ayuntamiento recomienda a los asistentes a la cabalgata el uso del transporte público, en especial, de Metro.
Ampliar
Se producirán cortes de tráfico en los viales que forman parte del recorrido del desfile. El Ayuntamiento recomienda a los asistentes a la cabalgata el uso del transporte público, en especial, de Metro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 04 de enero de 2023, 16:48h
Madrid recibe este jueves, entre las 18.00 y las 21.00 horas, una nueva edición de la tradicional Cabalgata de Reyes. La cita discurrirá por los distritos de Chamartín, Chamberí, Salamanca, Centro, Retiro y Tetuán. Ante los cortes de tráfico, tanto el día de la cabalgata como en los anteriores, se recomienda el uso del transporte público.
Un total de 29 líneas diurnas de la EMT y 14 nocturnas se verán afectadas.
Ampliar
Un total de 29 líneas diurnas de la EMT y 14 nocturnas se verán afectadas. (Foto: EMT )

El desfile principal se realizará desde la plaza de San Juan de la Cruz, recorriendo el paseo de la Castellana, plaza del Doctor Gregorio Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos hasta su llegada a la plaza de Cibeles.

Se intentarán mantener abiertos pasos peatonales para que el público pueda cruzar la calzada, con la asistencia de personal de protección civil, hasta los momentos previos a la llegada del desfile. Estos pasos se encuentran localizados en los siguientes emplazamientos: plaza de San Juan de la Cruz (zona sur), paseo de la Castellana (bajo el puente del paso elevado de Juan Bravo), plaza Emilio Castelar (zona sur), glorieta de Gregorio Marañón (zona sur), plaza de Colón-Goya y plaza de Cibeles-paseo de Recoletos.

A lo largo de todo el recorrido, se habilitarán plazas para personas con movilidad reducida en los siguientes lugares: plaza de San Juan de la Cruz, plaza del Doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón y plaza de Cibeles.

Operativos de seguridad y emergencias

Desde este miércoles y hasta el final de las diversas cabalgatas, más de 1.000 trabajadores de los servicios de seguridad y emergencias compondrán los operativos especiales diseñados para la ocasión. Así, sólo en la cabalgata principal participarán 400 policías municipales que, además de regular los cortes de calles y velar por la seguridad de los asistentes, llevarán a cabo una labor específica contra la venta ambulante ilegal. Para cubrir el resto de las cabalgatas, se destinarán otros 300 agentes.

Por su parte, SAMUR-Protección Civil desplegará en la cita principal del paseo de la Castellana a 300 personas y a más de 50 vehículos entre ambulancias, unidades de primera intervención, motos y bicicletas, además de 40 equipos a pie, organizados en diferentes sectores, para cubrir todo el recorrido. Además, este servicio también estará presentes en las otras cabalgatas, que se celebran en los diferentes distritos.


Cortes y desvíos de tráfico

Desde las 15.30 horas, se registrarán cortes de tráfico en algunos carriles de circulación en los viales que forman parte del recorrido principal de la cabalgata y, a partir de las 16.00 horas, comenzará a cerrarse totalmente al tráfico en el eje de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la plaza de Neptuno, y las calles transversales.

Se registrarán los siguientes cortes de tráfico adicionales con motivo de los preparativos y finalización del desfile:

– El paseo de la Castellana, frente al edificio de Nuevos Ministerios, desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de San Juan de la Cruz, se cortará al tráfico a partir de las 10.00 horas (exceptuando el carril bus, que se encontrará transitable hasta aproximadamente las 14.00-15.00 horas).

Paseo del Prado y la plaza de la Lealtad, desde las 12.00 horas del 5 de enero hasta las 3.00 horas del 6 de enero.

– En la plaza de Cibeles se cortará el tráfico gradualmente desde las 12.00 horas. De igual modo y en función de la afluencia de público, se podrán registrar cortes de tráfico, a partir de esa hora, en paseo de Recoletos, plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán y viales aledaños.

Además, el día 4 de enero, desde las 22.00 horas, se cerrarán al tráfico los cinco carriles de norte a sur del paseo de la Castellana, frente al edificio de Nuevos Ministerios, donde se situarán las carrozas.


Itinerario alternativos

Para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja la utilización de las vías M-30 y M-40. Para la circulación en la zona urbana de la ciudad, se recomienda la utilización de las siguientes calles:

Recorridos alternativos norte-sur y sur-norte, a través de las calles:

– Zona oeste, Bravo Murillo.

– Zona este, Serrano, Príncipe de Vergara, Menéndez Pelayo.

– Avenida Reina Victoria-Guzmán El Bueno, paseo de Francisco de Sales, plaza de Cristo Rey, Isaac Peral, Arcipreste de Hita-Meléndez Valdés, Princesa, Ventura Rodríguez.

– Pío XII, Príncipe de Vergara, plaza de Perú, plaza de la República Dominicana, plaza de República del Ecuador, plaza de Cataluña, plaza del Marqués de Salamanca, Menéndez Pelayo, plaza de Mariano de Cavia.

– Joaquín Costa, Francisco Silvela, Doctor Esquerdo, plaza Conde de Casal.

Recorridos alternativos oeste-este y este-oeste, circulando por los viales:

– Avenida Reina Victoria, glorieta Cuatro Caminos, Raimundo Fernández Villaverde, elevado sobre paseo de la Castellan, Joaquín Costa.

– Glorieta Puerta de Toledo, Ronda de Toledo, glorieta Embajadores, Ferrocarril, Ramírez de Prado, Méndez Álvaro.

– Alberto Aguilera, glorieta Ruíz Jiménez, Carranza, glorieta de Bilbao, Sagasta, plaza de Alonso Martínez, Almagro, Eduardo Dato, plaza de Rubén Darío, puente de Enrique de la Mata Gorostizaga, Juan Bravo.

– Glorieta de Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha, glorieta del Emperador Carlos V, paseo de la Infanta Isabel, paseo de la Reina Cristina, plaza de Mariano de Cavia.


Afecciones en metro, EMT, BiciMAD y desvíos de tráfico

Se refuerza el servicio de metro en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, entre las 16.00 y las 22.00 horas. Además, se encuentra previsto el refuerzo de personal en las estaciones de Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Cano, Rubén Darío, Colón, Serrano, Alonso Martínez, Banco de España, Sevilla, Retiro, Estación del Arte y Sol.

Los trenes no efectuarán parada ni se podrá acceder a la estación de Banco de España cuando las aglomeraciones en el exterior sean elevadas.

Las afecciones a las líneas de la EMT se producirán durante los días 3, 4 y 5 de enero por tramos horarios y también de recorrido, tanto por el desfile principal como por las cabalgatas que celebran los distritos. Los desvíos y retenciones que sufran los autobuses estarán sujetos a las restricciones y cortes que indique Policía Municipal.

Un total de 29 líneas de autobuses se verán afectadas el 5 de enero por la celebración de la cabalgata que, a su paso por paseo de la Castellana, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles y paseo del Prado, va a condicionar el funcionamiento normal de las siguientes líneas de la EMT, de 12.00 a 23.30 horas, aproximadamente: 001-1-2-5-7-9-10-12-14-15-16-20-21-27-34-37-40-45-51-52-53-61-74-146-147-150-CO3-E1 y Exprés Aeropuerto.

Se encuentra previsto el cierre progresivo, desde la mañana del 5 de enero hasta el 6 de enero, de las estaciones de BiciMAD correspondientes a los números 86 (plaza de Cibeles), 93 (Colón-Goya), 94 (Recoletos-Biblioteca Nacional), 104 (Castellana, 4), 135 (plaza de San Juan de la Cruz), 141 (Castellana-glorieta de Emilio Castelar), 142 (Castellana, 42).

Sólo se permitirá el acceso a la zona restringida a vehículos taxi y VTC que transporten pasajeros con especiales necesidades de movilidad (ancianos, personas con movilidad reducida, etc.). Tampoco se permitirá el acceso a la zona restringida a vehículos taxi y VTC vacíos, salvo que acrediten que existe un servicio precontratado por pasajeros con especiales necesidades de movilidad.


Cabalgatas y desvíos de tráfico

Además del desfile principal, que se realiza en el centro de la ciudad, los días 3, 4 y 5 de enero, 16 distritos madrileños organizan sus propias cabalgatas, con las consiguientes afecciones en líneas de la EMT, así como cortes y restricciones de tráfico.

El distrito de Chamartín celebra su cabalgata el 3 de enero, lo que supondrá desvíos y retenciones entre las 17.00 y las 20.00 horas. Recorrido: salida desde Pío XII (frente a Alcampo) hacia Príncipe de Vergara, hasta la confluencia con la calle de López de Hoyos, por la que continuará hasta la calle de Nieremberg, con subida por calle de Marcenado y llegada al parque de Berlín.


Este miércoles, 4 de enero, están programadas cabalgatas en los distritos de San Blas-Canillejas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Tetuán, Usera y Villa de Vallecas.

En el distrito de San Blas-Canillejas, desde las 17.30 hasta las 21.00 horas, se prevén cortes de tráfico a lo largo del recorrido del desfile. La comitiva se formará en la calle de San Román del Valle, en el tramo comprendido entre la avenida de Guadalajara y la calle de Arcos del Jalón, continuará por calle de Ajofrín, avenida de Alberique, avenida de Hellín, calle de Pobladura del Valle, calle de Arcos del Jalón, calle de Julia García Boután, avenida de Niza, paseo de Ginebra, calle de Suecia, calle de María Sevilla Diago, avenida de Canillejas a Vicálvaro, calle de Aquiles, calle de Lucano, calle de Canal del Bósforo, calle de San Mariano, calle de Néctar, calle de Valderrobres, calle de Torre Arias, finalizando con la llegada de las carrozas al edificio del Centro de Servicios Sociales de la calle de Torre Arias, 2 y a continuación se dispersarán por la calle de Alcalá.


Desde las 17.00 hasta las 23.00 horas, en el distrito de Carabanchel se producirán cortes de tráfico a lo largo del recorrido de la cabalgata que comienza en la calle de los Morales, avenida de la Peseta y discurre por avenida de Carabanchel Alto, atravesando la avenida de los Poblados, continúa por la calle de Eugenia de Montijo, calle de General Ricardos, finalizando en la glorieta del Marqués de Vadillo.


En relación con el distrito de Ciudad Lineal, desde las 17.30 hasta las 22.00 horas, se verá afectado el tráfico en el recorrido que ocupa desde la avenida de Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), calle de Francisco Villaespesa, calle de Ascao, calle de Emilio Ferrari, calle de Alcalá, hasta la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, 16 (frente a la Junta Municipal de Ciudad Lineal).


En el distrito de Moncloa-Aravaca están previstos cortes de tráfico durante la celebración de su desfile desde las 18.00 hasta las 22.30 horas. El recorrido comienza en el CDM Alfredo Goyeneche y discurre por las calles de Humera, Las Rosas de Aravaca, calle de la Golondrina, avenida de la Galaxia y avenida de la Osa Mayor.


En Moratalaz, desde las 17.30 hasta las 20.30 horas, se verá afectado el tráfico en el recorrido del desfile que afecta a las calles de Corregidor Diego de Valderrábano (esquina con calle de Ramón Areces), camino de los Vinateros, avenida de Moratalaz, plaza del Encuentro, calle de la Hacienda de Pavones, calle de Cañada, calle de Pico de los Artilleros, plaza de Corregidor Conde de Maceda y Taboada, calle de la Hacienda de Pavones, calle de Fuente Carrantona (junta de distrito), calle de Encomienda de Palacios cruce con Arroyo Fontarrón.


En el distrito de Tetuán, desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, el desfile afectará a la circulación de vehículos en el siguiente recorrido: calle de Bravo Murillo desde la plaza Nueva (a la altura de Bravo Murillo, 105-109) hasta la puerta de la sede de la Junta de Tetuán, en la calle de Bravo Murillo, 357.


En el distrito de Usera, entre las 17.00 hasta las 21.00 horas, se registrarán cortes de tráfico en el recorrido de su cabalgata desde el punto de salida en el Centro Cultural San Fermín (avenida de San Fermín, 14), continuando por las avenidas de Andalucía, los Poblados, Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, calle de Marcelo Usera, avenida de Rafaela Ybarra hasta su llegada a la Junta Municipal, en la avenida de Rafaela Ybarra, 41.


Los cortes de tráfico en Villa de Vallecas se producirán desde las 16.00 hasta las 21.30 horas y afectarán a las vías de Rayo Vallecano de Madrid, avenida de la Gavia, calle de Real de Arganda hasta la confluencia con paseo Federico García Lorca, a la altura del Metro Villa de Vallecas. Llegada a la confluencia con paseo de Federico García Lorca y giro en dirección a calle de Puerto de Porzuna, finalizando en la rotonda del paseo de Federico García Lorca con calle de Puerto de Porzuna, calle de Montes de Barbanza.


El 5 de enero, celebrarán su cabalgata los distritos de Barajas, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde y Fuencarral-El Pardo.

Barajas verá afectado el tráfico desde las 18.00 hasta 20.30 horas, a lo largo del recorrido de su cabalgata desde su salida en avenida de Logroño, 179 (a la altura del C.C. Gloria Fuertes), transcurriendo por la avenida de Logroño, glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad, avenida de Logroño, avenida de General y llegada a la plaza Mayor.


En relación con las afecciones en el distrito de Hortaleza, se producirán desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, en la plaza de Santos de la Humosa, calle de Mar Caspio, calle de Mar de las Antillas, calle de Santa Adela, calle de Santa Susana, calle de Santa Virgilia, avenida de Barranquilla, glorieta de Mar de Cristal, calle de Emigrantes, finalizando en carretera de Canillas con calle de Tribaldos.


Los cortes de tráfico en el distrito de Latina están previstos desde las 16.30 hasta las 22.30 horas, en el recorrido de su desfile desde plaza de Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, calle de Higueras, calle de Alhambra, calle de Duquesa de Parcent, calle de Camarena, calle de Ocaña, intercambiador transportes Aluche, avenida de las Águilas, calle de José de Cadalso, calle de Rafael Finat y plaza de Distrito Latina (anexa al edificio de la Junta de Latina, avenida de las Águilas, 2A).


Respecto al distrito de Puente de Vallecas, se prevén cortes de tráfico desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, en Jardín Campo de la Paloma, calle de Extremeños, avenida de Pablo Neruda, avenida de Palomeras, avenida de Buenos Aires, avenida de la Albufera hasta la llegada de la cabalgata a la Junta Municipal de Puente de Vallecas, en avenida de la Albufera,42.


Vicálvaro registrará cortes de tráfico desde las 17.30 hasta las 20.30 horas, en los siguientes puntos: desde la salida del Colegio Pedro Duque en Valderrivas hasta la llegada al Centro Cultural de Valdebernado, recorriendo las calles de Minerva, San Cipriano, avenida de Daroca, calle de Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, plaza de Alosno, avenida de la Democracia, calle del Tren de Arganda y bulevar Indalecio Prieto.


Villaverde tendrá afecciones en el tráfico desde las 15.00 hasta las 21.30 horas en su recorrido por las siguientes vías: calle de Estefanita (frente a la instalación Deportiva María de Villota), calle de Zafiro, avenida de los Rosales, calle de Concepción de la Oliva, calle de Campos Ibáñez, calle de Pilar Lorengar, calle del Diamante, carretera de Villaverde a Vallecas, calle de Villajoyosa, calle de Ciudadanía con cruce avenida Andalucía, calle de Bohemios, calle de Manojo de Rosas, calle de la Virgen de los Desamparados, calle de Alcocer, calle de San Jenaro, calle de Doctor Martín Arévalo, avenida Real de Pinto, calle del Arroyobueno, calle de Villalonso hasta la finalización de la cabalgata en paseo de Plata y Castañar (frente al Auditorio de Plata y Castañar).


En Fuencarral-El Pardo, desde las 18.30 hasta las 19.15 horas, está previsto que se produzcan cortes de tráfico a lo largo del recorrido de su desfile por la avenida de Monforte de Lemos, 13, desde el CDM Vicente del Bosque hasta su finalización en la esquina con la calle de Betanzos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios