masinteresmadrid.com

La muestra se puede visitar en el Museo Arqueológico Nacional, hasta el 23 de febrero

Desde los orígenes de Dacia hasta la actualidad: la huella del mundo clásico en Rumanía

La muestra narra los orígenes de Dacia, su posterior romanización y el triunfo del cristianismo. Puede visitarse en el MAN hasta el 27 de febrero.
Ampliar
La muestra narra los orígenes de Dacia, su posterior romanización y el triunfo del cristianismo. Puede visitarse en el MAN hasta el 27 de febrero. (Foto: MAN)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 13 de enero de 2022, 13:24h
La exposición reúne obras con un gran valor histórico, artístico y material. Las más de 800 piezas que forman parte de 'Tesoros Arqueológicos de Rumanía' proceden de 40 instituciones distintas, y narran los orígenes de Dacia, su posterior romanización y el triunfo del cristianismo.
El evento se enmarca dentro del programa cultural dedicado al 140º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rumanía y España.
Ampliar
El evento se enmarca dentro del programa cultural dedicado al 140º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rumanía y España. (Foto: MAN)
El Museo Arqueológico Nacional alberga, hasta el 23 de febrer,o una exposición temporal comisariada por Ernest Oberlander-Tarnoveanu, director del Museo Nacional de Historia de Rumanía, que muestra una colección de 750 objetos históricos.

Estos bienes culturales han sido prestados por más de 40 pinacotecas de Rumanía, con el objetivo de presentar la evolución histórica del país durante un periodo de más de mil años. Es una exhibición de arqueología única, que recorre desde las civilizaciones del Halltstatt tardío y los escitas hasta las invasiones germanas.

No obstante, pone una especial atención en la Dacia como provincia romana, tras las guerras dacias dirigidas por el emperador Trajano. Además, también se resaltan las conexiones históricas entre Rumanía y España, a través de celtas y romanos.

La galería cubre un lapso de casi 1500 años de historia, mediante diversos objetos individuales y tesoros, de tal forma que el público puede ver el pasado rumano, y a la vez, piezas excepcionales del patrimonio cultural de Europa.

El evento se enmarca dentro del programa cultural dedicado al 140º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rumanía y España y ha contado con la colaboración del Ministerio de Cultura de Rumanía, el Museo Nacional de Historia de Rumanía, el Ministerio de Cultura y Deporte de España y el Museo Arqueológico Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios