masinteresmadrid.com

Hay ocho modalidades: cortometraje, danza, poesía, fotografía, música, obra plástica, microteatro e iniciativa social y medioambiental

El 29º Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid premiará el respeto al medio ambiente en diversas disciplinas

El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 3.500 euros, aunque se podrán conceder menciones honoríficas sin dotación económica. Ademas, por primera vez, uno de los criterios de evaluación será la capacidad de las obras de sensibilizar sobre el respeto medioambiental.
Ampliar
El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 3.500 euros, aunque se podrán conceder menciones honoríficas sin dotación económica. Ademas, por primera vez, uno de los criterios de evaluación será la capacidad de las obras de sensibilizar sobre el respeto medioambiental. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
jueves 10 de junio de 2021, 12:03h
El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid ha convocado el 'Certamen Jóvenes Creadores Madroño 2021', en las modalidades de cortometraje, danza, poesía, fotografía, música, obra plástica, microteatro e iniciativa social y medioambiental.

Esta 29ª edición, ha informado el Consistorio, tendrá abierto el plazo de presentación de obras hasta el 22 de junio. Hace un énfasis especial en el respeto medioambiental y, entre los criterios de valoración, incorpora por vez primera la capacidad de las obras de sensibilizar en el respeto del medioambiente.

Los premios Madroño 2021 buscan establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística y de la innovación, al tiempo que mejorar el conocimiento y la difusión de nuevas propuestas artísticas, así como promover el talento y el trabajo necesarios para llevarlas a cabo.

Podrán participar residentes en España que tengan edades comprendidas entre los 14 y 30 años; en el caso de grupos o colectivos artísticos, todos los integrantes deberán tener dicha edad, mientras que en la modalidad de cortometraje se tomará como referencia la edad del director.

Para las ocho modalidades se ha establecido un primer premio de 5.000 euros y un segundo de 3.500 euros. El jurado podrá conceder cuantas menciones honoríficas estime convenientes, pero no conllevarán dotación económica. Los criterios de valoración tendrán en cuenta la creatividad, originalidad e innovación, calidad artística, dificultad técnica, puesta en escena, calidad de los textos, composición y producción, calidad musical y el respeto al medioambiente.

El jurado de cada modalidad del certamen estará compuesto por la jefa del Departamento de Juventud (o persona que le sustituya), que ejercerá de presidenta, junto a tres vocales elegidos entre profesionales especialistas en la modalidad correspondiente.

La inscripción puedes realizarla en línea o presencialmente. Si optas por la primera posibilidad, ten en cuenta que es necesario contar con identificación y firma electrónica. Puedes hacerlo en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.

Si prefieres presentar tu instancia presencialmente, puedes hacerlo en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, aunque te recomendamos hacerlo preferentemente con cita previa en el registro del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, paseo de la Chopera, 41 planta baja, de 8.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

Puedes consultar toda la información disponible en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios