masinteresmadrid.com

La Agencia para el Empleo imparte cualificación específica de Auxiliar de Comercio

El Ayuntamiento y La Única firman un convenio de formación sobre comercio de proximidad

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de La Única, Oscar García, han rubricado este acuerdo con vigencia de cuatro años y que tiene como fin principal garantizar las prácticas no laborales de los alumnos de la formación certificada que imparte la Agencia para el Empleo.
Ampliar
El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de La Única, Oscar García, han rubricado este acuerdo con vigencia de cuatro años y que tiene como fin principal garantizar las prácticas no laborales de los alumnos de la formación certificada que imparte la Agencia para el Empleo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
jueves 10 de junio de 2021, 09:30h
Esta colaboración público-privada tendrá una duración de cuatro años y persigue garantizar las prácticas no laborales del alumnado de la Agencia para el Empleo. Además, el Ayuntamiento ha colaborado con la Confederación Empresarial de Madrid, para impulsar la compra en los comercios de proximidad.
La Única representa a más de 3.000 establecimientos de la ciudad de Madrid, defiende los intereses del comercio local y presta un servicio de gestión integral del negocio a sus asociados.
Ampliar
La Única representa a más de 3.000 establecimientos de la ciudad de Madrid, defiende los intereses del comercio local y presta un servicio de gestión integral del negocio a sus asociados. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, y la Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución (La Única) han firmado un convenio para incorporar al mundo laboral a alumnado de Auxiliar de Comercio, formación impartida por la Agencia para el Empleo que tiene como objetivo dotar de profesionalidad y mejorar la empleabilidad del sector.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente de La Única, Oscar García, han rubricado este acuerdo con vigencia de cuatro años y que tiene como fin principal garantizar las prácticas no laborales de los alumnos de la formación certificada que imparte la Agencia para el Empleo. A su vez, este convenio trata de dotar de profesionalidad al servicio de comercio de proximidad, que ha cobrado especial importancia durante la crisis sanitaria.

La Única representa a más de 3.000 establecimientos de la ciudad de Madrid, defiende los intereses del comercio local y presta un servicio de gestión integral del negocio a sus asociados.

Además, el Ayuntamiento ha colaborado con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) para impulsar, junto a este acuerdo, la Campaña de Estímulos de Compra en los comercios de proximidad, enmarcada en el Plan de Empleo 2020-2023, que persigue, entre otras líneas de actuación, la reactivación económica de este tipo de establecimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios