masinteresmadrid.com

Se llevará a cabo "mientras duren las altas temperaturas"

El Ateneo de Madrid se une a los refugios climáticos y facilita a trabajadores del distrito de Centro una sala para descansar

Todos los trabajadores del barrio de las Letras que lo necesiten tendrán a su disposición esta sala del Ateneo, en horario de 9.00 a 20.00 horas, en la calle del Prado, 21.
Ampliar
Todos los trabajadores del barrio de las Letras que lo necesiten tendrán a su disposición esta sala del Ateneo, en horario de 9.00 a 20.00 horas, en la calle del Prado, 21. (Foto: Archivo)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
viernes 29 de julio de 2022, 15:30h
El Ateneo de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa solidaria durante los meses de verano para combatir el calor que sufren las personas que trabajan en la calle en el distrito de Centro, con la habilitación de una sala para que los trabajadores que lo necesiten puedan descansar o beber agua.

"Se hace por responsabilidad civil, por hacer barrio", ha indicado la vicepresidenta primera del Ateneo de Madrid, Marta Sanz, quien ha precisado que no habrá fecha de cierre y se llevará a cabo "mientras duren las altas temperaturas".

Así, todos los trabajadores del barrio de las Letras que lo necesiten tendrán a su disposición esta sala del Ateneo, en horario de 9.00 a 20.00 horas, en la calle del Prado, 21.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado este viernes por tercera vez en lo que va de temporada la Alerta 2 o Alto Riesgo por calor, ante la subida paulatina de la temperatura durante los próximos días, con una previsión para el lunes 1 de agosto de 38,2º C.

Desde el 1 de junio, cuando se activa el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud, hasta este viernes, la Alerta 2 o Alto Riesgo (roja) se ha activado en tres ocasiones: el 10 de junio, 7 de julio y en la jornada de hoy.

Hasta el momento, se han contabilizado 30 días en máximo riesgo, ha informado el Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios