El autobús de la Navidad de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) estará recogiendo las cartas de los niños a los Reyes Magos en la plaza de Cibeles hasta este 3 de enero.
El Ayuntamiento de Madrid ha puessto en marcha esta acción especial con la que EMT Madrid quiere celebrar la Navidad con los madrileños. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, dejaba su propia carta a los Reyes Magos en el buzón real de la empresa municipal durante su presentación.
Las cartas se pueden entregar en el Buzón Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que estará situado en el interior del autobús, especialmente decorado para la ocasión, situado en la plaza de Cibeles. Los niños podrán depositar su carta en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas todos los días, ininterrumpidamente, hasta el próximo 3 de enero.
Carabante aprovechaba la oportunidad para dejar su carta a los Reyes Magos en el buzón real de la empresa municipal. En su misiva ha plasmado el deseo de seguir teniendo "una ciudad más sostenible", una petición que ha extendido al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, "ejecutando el Plan de Cercanías, manteniendo la subvención al transporte público y haciendo gratuita la radial 5".
Durante estos días, EMT Madrid ha puesto en marcha la venta de una edición limitada de productos con motivos navideños. El gorro, la bufanda y los calcetines pueden adquirirse en lote o comprarse por separado, en la tienda online de EMT Madrid.
Además, el Consistorio y EMT Madrid han lanzado la campaña de fomento del transporte público en Navidad 'Esto en el coche no te pasa'. En una época de alto tráfico debido a los desplazamientos propios de estas fechas, EMT Madrid ha utilizado el humor para animar a los madrileños a dejar el coche en casa y recordarles que, durante Navidad, en la ciudad, es mejor moverse en bus o en bicimad.
Esta acción especial de Navidad se suma a otras ocasiones en las que la empresa municipal ha celebrado algunas fechas relevantes para la ciudad como San Isidro, día en el que los autobuses y las bicicletas de bicimad se vistieron de chulapos para homenajear el día más castizo del calendario con el lema 'De Madrid el chotis, la parpusa, el clavel, las tontas, las listas y nuestra EMT'.