masinteresmadrid.com

El Consistorio madrileño busca promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado

Los autobuses urbanos de la EMT vuelven a ser gratuitos en la capital esta semana, los días 2 y 3 de abril

El objetivo del Ayuntamiento es fomentar el uso del autobús como clave para el impulso de la movilidad sostenible en Madrid, en unas jornadas en las que se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos después de las vacaciones de Semana Santa.
Ampliar
El objetivo del Ayuntamiento es fomentar el uso del autobús como clave para el impulso de la movilidad sostenible en Madrid, en unas jornadas en las que se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos después de las vacaciones de Semana Santa. (Foto: EMT Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
domingo 31 de marzo de 2024, 15:49h
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) vuelven a ser gratuitos los días 2 y 3 de abril, coincidiendo con el regreso de la actividad lectiva tras las vacaciones de Semana Santa.
Desde enero de 2021, los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 52 jornadas de gratuidad -distribuidas en 18 períodos- han sido más de 49,2 millones.
Ampliar
Desde enero de 2021, los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 52 jornadas de gratuidad -distribuidas en 18 períodos- han sido más de 49,2 millones. (Foto: EMT Madrid)

En concreto, viajar en los autobuses de la EMT será gratuito desde las 00.00 horas del martes 2 hasta las 23.59 horas del miércoles 3 de abril, excepto en la línea Exprés Aeropuerto. Como en otras ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

El objetivo del Ayuntamiento es fomentar el uso del autobús como clave para el impulso de la movilidad sostenible en Madrid, en unas jornadas en las que se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos después de las vacaciones de Semana Santa. Con esta medida, el Consistorio busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.


Otras actuaciones

Desde enero de 2021, los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 52 jornadas de gratuidad –distribuidas en 18 períodos– han sido más de 49,2 millones y la medida ha beneficiado a más de 10,6 millones de clientes.

"Esta política de gratuidad, la pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid cada vez que se produce un pico de tráfico, como consecuencia del retorno de vacaciones. Durante estos días de gratuidad se han subido al autobús 49 millones de madrileños, de los que aproximadamente 11 millones no eran usuarios habituales, es decir, un 20% no utilizan habitualmente el transporte público. Muchos de estos usuarios se convertirán en usuarios habituales de la EMT de tal manera que estamos consiguiendo que cada vez se acerque más gente al transporte público y, por tanto, tenemos los mejores datos de demanda de la Empresa Municipal de Transportes", ha subrayado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

En 2024, la gratuidad en EMT Madrid se activó los días 8 y 9 de enero y esta será la segunda ocasión en que los usuarios podrán subir al autobús de forma gratuita. Esta medida se seguirá poniendo en marcha en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico. También en episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad en los autobuses municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios