masinteresmadrid.com

Los interesados podrán realizar la preinscripción para llevarse uno de los ladrillos de vidrio que conformaban el cilindro exterior

El Ayuntamiento de Madrid repartirá el 13 de abril las piezas de vidrio del monumento conmemorativo del 11M

Como ya ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid a las asociaciones de víctimas, el sábado 13 de abril, en horario de 9.30 a 20.00 horas, se procederá a la entrega de las piezas, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Montalbán, 1).
Ampliar
Como ya ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid a las asociaciones de víctimas, el sábado 13 de abril, en horario de 9.30 a 20.00 horas, se procederá a la entrega de las piezas, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Montalbán, 1). (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 15 de marzo de 2024, 13:40h
El Ayuntamiento de la capital, en colaboración con el cuerpo de voluntariado municipal, repartirá el próximo 13 de abril las piezas de vidrio del monumento del 11M, que acaba de desmontarse con motivo de la ampliación de la línea 11 de Metro.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que, tras haber desmontado el monumento cuidadosamente y con métodos artesanales, "se ha pensado que una buena forma de continuar recordando y honrando a las víctimas y de preservar la memoria de lo ocurrido es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de tener una pieza del monumento".

Para ello, como ya ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid a las asociaciones de víctimas, el sábado 13 de abril, de 9.30 a 20.00 horas, se procederá a la entrega de las piezas, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Los ciudadanos que se acerquen a la sede del Ayuntamiento podrán llevarse uno de los ladrillos de vidrio que conformaban el cilindro exterior del monumento. Cada pieza tiene un peso aproximado de 8,5 kilogramos y un tamaño de 30x20x7, por lo que es aconsejable portar una maleta o mochila con ruedas.

El 5 de abril podrá consultarse en la página web patrimonioypaisaje.madrid.es la manera de realizar la reserva previa de las piezas.

Los ladrillos de vidrio que conformaban el cilindro exterior del monumento tienen un peso aproximado de 8,5 kilogramos cada uno y un tamaño de 30x20x7, por lo que es aconsejable portar una maleta o mochila con ruedas.
Ampliar
Los ladrillos de vidrio que conformaban el cilindro exterior del monumento tienen un peso aproximado de 8,5 kilogramos cada uno y un tamaño de 30x20x7, por lo que es aconsejable portar una maleta o mochila con ruedas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios