masinteresmadrid.com

El servicio será gratuito los días 24, 25 y 26 de noviembre, para facilitar la movilidad

El Ayuntamiento reforzará 18 líneas de EMT por Navidad desde este jueves, con tres días gratuitos por el 'Black Friday'

El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad durante los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre. Desde las 00.00 horas del viernes y hasta las 23.59 horas del domingo, viajar en cualquiera de los autobuses municipales, excepto en la Línea Exprés Aeropuerto, será gratuito para los usuarios.
Ampliar
El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad durante los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre. Desde las 00.00 horas del viernes y hasta las 23.59 horas del domingo, viajar en cualquiera de los autobuses municipales, excepto en la Línea Exprés Aeropuerto, será gratuito para los usuarios. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 22 de noviembre de 2023, 17:00h
El Ayuntamiento de Madrid reforzará 18 líneas de la EMT por Navidad, desde este jueves 23 de noviembre, cuando se encenderá el alumbrado, con tres jornadas gratuitas desde el viernes al domingo, con motivo del 'Black Friday'.

La ampliación de líneas llegará a las veinte, desde el 5 de diciembre, un refuerzo que también hará Metro. Lo ha anunciado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo a una pregunta del concejal socialista Ignacio Benito, que ha tildado de "caos" la circulación por Madrid en Navidad.

El delegado ha contestado que el servicio de Cercanías, en manos de la Administración central, sería "una alternativa muy eficaz y muy necesaria para la ciudad de Madrid", pero, "lamentablemente, no se cuenta con la ayuda del Gobierno".

Benito, a su vez, ha dado cuenta, tirando de hemeroteca, de "ratoneras de coches para acceder" o puntos de Madrid reconvertidos en "caja de sardinas". En concreto, en el encendido de las luces de Navidad del año pasado quedaron "miles de madrileños atrapados entre coches y autobuses de la EMT en Gran Vía, porque nadie tomó la decisión de cortar las calles afectadas".

"Usted se permite frivolizar y hablar de Cercanías cuando es incapaz de reconocer sus competencias y su negligencia a la hora de gestionarlas. Queremos evitar dramas. Ustedes son quienes gobiernan, así que adopten todas las medidas de seguridad y de movilidad que no han tomado en los años anteriores. Demasiadas veces nos ha sonreído la fortuna y no podemos seguir jugando a la ruleta ruta de la fatalidad", ha rogado.

Carabante ha acabado con cualquier duda porque ha garantizado que el Ayuntamiento de Madrid "va a hacer todos los esfuerzos para poder garantizar no sólo las condiciones de movilidad sino esencialmente las de seguridad de todas aquellas personas que se mueven especialmente en el distrito de Centro", con el foco en días puntuales como el día 23, cuando se encenderá el alumbrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios