masinteresmadrid.com

A partir de las 22.00 horas, en el parque de Eva Duarte, con entrada gratuita y aforo limitado

El cine de verano vuelve al parque de Eva Duarte, en el distrito de Salamanca, los viernes de julio y agosto

Las películas han sido elegidas por votación de los adolescentes del distrito de Salamanca, a través de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia (COPIA).
Ampliar
Las películas han sido elegidas por votación de los adolescentes del distrito de Salamanca, a través de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia (COPIA). (Foto: JMD Salamanca)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
martes 28 de junio de 2022, 19:13h
Aventuras, acción, comedia y animales como protagonistas. De eso y más va la decena de cintas que se proyectarán en el parque de Eva Duarte en la nueva edición del cine de verano del distrito de Salamanca.
Las sesiones, que tienen aforo limitado, son gratuitas y para todas las edades.
Ampliar
Las sesiones, que tienen aforo limitado, son gratuitas y para todas las edades. (Foto: JMD Salamanca)

Las proyecciones, con entrada gratuita y aforo limitado, serán todos los viernes, entre el 1 de julio y el 2 de septiembre, ambos inclusive, a las 22.00 horas.

Es el tercer año que el ciclo de cine estival tiene como escenario este parque del barrio de la Guindalera, situado entre las calles de Florestán Aguilar, Doctor Gómez Ulla y Francisco Silvela, un entorno verde donde se disfruta de una temperatura más suave en los dos meses más calurosos del año. La entrada a las sesiones de cine se realiza por Francisco Silvela, 4.


Propuestas variadas

Las diez películas han sido elegidas, un año más, por los adolescentes del distrito, a través de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia (COPIA).

El programa comienza el próximo 1 de julio, con Cuenta conmigo, adaptación de la novela corta El cuerpo, de Stephen King. La cinta estadounidense, de 1986, dirigida por Rob Reiner, está protagonizada por Richard Dreyfuss, Kiefer Sutherland y River Phoenix.

Para los aficionados al cine con animales como protagonistas, se proyectarán las películas estrenadas en 2021: dos monstruos clásicos unidos en una cinta, Godzilla vs Kong (8 de julio); la adaptación de la película de animación 101 Dálmatas con personajes de carne y hueso, en Cruella (15 de julio); los eternos e inseparables rivales Tom y Jerry (22 de julio) y la comedia que mezcla personajes de carne y hueso con otros de animación, Como perros y gatos: La patrulla unida (29 de julio).


El mes de agosto es el turno de otros géneros cinematográficos, como la nueva adaptación del entrañable personaje Pinocho (5 de agosto), las aventuras en la selva amazónica Jungle Cruise (12 de agosto), la comedia estadounidense que narra las disputas entre nieto y abuelo En guerra con mi abuelo (19 de agosto). Y, para los amantes de los deportes, en concreto del baloncesto, la segunda parte de Space Jam: nuevas leyendas (26 de agosto).

Cierra el ciclo, el 2 de septiembre, la película española A todo tren: destino Asturias, protagonizada, dirigida y con guión de Santiago Segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios