masinteresmadrid.com

José Fernández ha conocido el desarrollo de los protocolos sanitarios en la actividad docente, tanto presencial como 'online'

El concejal del distrito de Salamanca visita el Colegio Inmaculada Concepción

La junta municipal del distrito va a realizar, en el segundo semestre de este año, trabajos de mejora de los accesos a este centro escolar para crear una zona de espera mayor y más accesible.
Ampliar
La junta municipal del distrito va a realizar, en el segundo semestre de este año, trabajos de mejora de los accesos a este centro escolar para crear una zona de espera mayor y más accesible. (Foto: Junta Municipal de Salamanca)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
sábado 20 de febrero de 2021, 10:44h
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha visitado las instalaciones del colegio Inmaculada Concepción para conocer cuáles son los protocolos que se están llevando a cabo en el centro, que compagina la enseñanza presencial y online desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
El colegio Inmaculada Concepción, con 1.100 alumnos, ha adecuado sus espacios para compatibilizar la enseñanza con las normativas educativas por la COVID-19.
Ampliar
El colegio Inmaculada Concepción, con 1.100 alumnos, ha adecuado sus espacios para compatibilizar la enseñanza con las normativas educativas por la COVID-19. (Foto: Junta Municipal de Salamanca)

El colegio Inmaculada Concepción, con 1.100 alumnos, ha adecuado sus espacios destinados a laboratorio, iglesia o salón de actos para que la ratio del alumnado se adapte a las características necesarias para compatibilizar la enseñanza con las normativas educativas por la COVID-19.

En ese sentido, Fernández ha subrayado que “las condiciones de la docencia son fundamentales para el buen desarrollo de los alumnos. Ellos son las generaciones futuras y espero que, con la vivencia de estos momentos tan difíciles, sepan valorar en un futuro cómo ha sido esta experiencia en sus vidas”.

La junta municipal del distrito va a realizar, en el segundo semestre de este año, trabajos de mejora de los accesos a este centro escolar para ensanchar aproximadamente dos metros la acera y eliminar parte de la zona asfáltica que, en la actualidad, es una banda de estacionamiento frente al acceso al colegio. Se creará así una zona de espera mayor y más accesible.

Las obras, con un presupuesto cercano a los 10.000 euros, se enmarcan en las actuaciones recogidas en los compromisos de los Acuerdos de la Villa, en la línea de fomentar la movilidad escolar sostenible y crear itinerarios peatonales seguros a los colegios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios