masinteresmadrid.com

Las luces adornarán Madrid hasta el 6 de enero

El Parque de El Retiro se suma este año al encendido navideño y luce como nunca

Este año, el Parque de El Retiro se suma al encendido navideño, siendo una de las grandes novedades. Por primera vez, el Ayuntamiento ha decorado los árboles y algunas de las estancias de este enclave madrileño.
Ampliar
Este año, el Parque de El Retiro se suma al encendido navideño, siendo una de las grandes novedades. Por primera vez, el Ayuntamiento ha decorado los árboles y algunas de las estancias de este enclave madrileño. (Foto: © Madrid Destino / Álvaro López del Cerro)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 10 de diciembre de 2021, 18:18h
El Parque de El Retiro se suma al encendido navideño y se convierte una de las grandes novedades. Por primera vez, el Ayuntamiento ha decorado los árboles y algunas de las estancias de este enclave madrileño

El pasado viernes 26, Madrid dio comienzo a la iluminación de la ciudad, que se llenó de luces y espíritu navideño. El alcalde, acompañado de toda la corporación municipal encendieron el árbol de la Plaza de España y con él el resto de las miles de luces que acompañarán a todos los madrileños hasta el día de Reyes.

Este año, el Parque de El Retiro se suma al encendido navideño, siendo una de las grandes novedades. Por primera vez, el Ayuntamiento ha decorado los árboles y algunas de las estancias de este enclave madrileño.

Para poder disfrutar de ello, las puertas se cerrarán una hora más tarde de lo habitual, es decir, a las 23.00 horas. El Paseo de México se ilumina con un total de 48 árboles que finalizan en la Puerta de Alcalá, recordando a los Campos Elíseos de París.

En el Paseo de las Estatuas se alumbran a los reyes y reinas, 73 árboles con cuatro cadenetas cada uno y una guirnalda de luces led. Al final del paseo, encontramos un Belén luminoso, una pequeña réplica al que se sitúa en la Plaza de España. Alrededor del estanque de El Retiro encontramos también 37 árboles iluminados, que dan la impresión de luciérnagas revoloteando.


Las otras luces que no te puedes perder

En la nueva Plaza de España encontramos uno de los mayores atractivos de la ciudad: un abeto gigante, que pesa 1,5 toneladas y adornado con 800 bolas y 200 caramelos. En el kilómetro cero, en la Puerta del Sol, puede verse el árbol de Navidad más alto de la ciudad, con 11 millones de bombillas.

Uno de los grandes atractivos de la iluminación de este año vuelve a ser la gran bola de luz de 12 metros de diámetro, más de 3 millones de bombillas y siete toneladas de peso en el cruce entre la calle de Alcalá y la Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.

Para poder disfrutar de ello, las puertas se cerrarán una hora más tarde de lo habitual, es decir, a las 23.00 horas.
Ampliar
Para poder disfrutar de ello, las puertas se cerrarán una hora más tarde de lo habitual, es decir, a las 23.00 horas. (Foto: © Madrid Destino / Álvaro López del Cerro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios