masinteresmadrid.com

La Universidad de Alcalá ha organizado un itinerario botánico-literario del 22 al 24 de abril

El Real Jardín Botánico de la UAH organiza un recorrido literario para dar a conocer las plantas citadas por Cervantes

El recorrido se centrará en algunas de las plantas, cultivadas y conservadas en el Jardín Botánico, que se mencionan en la obra cervantina, y estará acompañado de las explicaciones del director del Jardín Botánico, Manuel Peinado.
Ampliar
El recorrido se centrará en algunas de las plantas, cultivadas y conservadas en el Jardín Botánico, que se mencionan en la obra cervantina, y estará acompañado de las explicaciones del director del Jardín Botánico, Manuel Peinado. (Foto: UAH)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 21 de abril de 2022, 09:02h
El Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá ha organizado un itinerario botánico-literario los días 22, 23 y 24 de abril, coincidiendo con la ceremonia de entrega del Premio Cervantes y el Día del Libro, con el que darán a conocer las plantas citadas en las obras del autor de 'El Quijote'.

El recorrido se centra en algunas de las plantas, cultivadas y conservadas en el Jardín Botánico, que se mencionan en la obra cervantina, y estará acompañado de las explicaciones del director del Jardín Botánico, Manuel Peinado, según ha informado la Universidad.

Además, el viernes y el domingo, la actividad se completará con un complemento literario, en el que se recitarán y comentarán fragmentos de las obras de Cervantes asociados a las plantas, que correrá a cargo de Francisco Peña Martín, poeta, cervantista y profesor de Literatura Española.

El itinerario se realizará, los tres días, entre las 11.00 a 13.00 horas, y será necesario reservar con una antelación mínima de 24 horas, en el teléfono 91 885 64 06 o en el correo electrónico jardin.botanico@uah.es.

Los visitantes recibirán como obsequio una muestra del cervantino 'bálsamo de Fierabrás', elaborado artesanalmente en el Jardín Botánico. El precio de la entrada es de tres euros, para socios, y de seis, para el público general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios