masinteresmadrid.com

En marcha un Plan de Movilidad Especial, para limpiar y reparar las secuelas de Filomena

El servicio de autobuses de EMT, gratuito durante tres días para limpiar los estragos de Filomena

Desde hoy, lunes, 136 líneas de la EMT están en servicio, lo que supone el 65% de las líneas totales y el martes, estará operativa al 100%. Desde el pasado viernes, 300 efectivos de limpieza trabajan para devolver la accesibilidad a las 3.989 marquesinas de la capital. Además, la suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado se amplía hasta el próximo lunes, 25 de enero.
Ampliar
Desde hoy, lunes, 136 líneas de la EMT están en servicio, lo que supone el 65% de las líneas totales y el martes, estará operativa al 100%. Desde el pasado viernes, 300 efectivos de limpieza trabajan para devolver la accesibilidad a las 3.989 marquesinas de la capital. Además, la suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado se amplía hasta el próximo lunes, 25 de enero. (Foto: EMT)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 18 de enero de 2021, 11:29h
El servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid será gratuito, "por primera vez en su historia", desde hoy lunes y hasta el miércoles, para garantizar la movilidad y para evitar que circulen los vehículos privados, de manera que se puedan llevar las tareas de limpieza y reparación de las consecuencias de Filomena con más agilidad.
El servicio de autobuses de EMT, gratuito durante tres días para limpiar los estragos de Filomena
Ampliar
(Foto: EMT)

El servicio de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid es gratuito, "por primera vez en su historia", desde hoy y hasta el miércoles, para garantizar la movilidad, tal y como ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El regidor ha precisado que hoy el servicio de autobuses está ya al 70%, tras los efectos que ha tenido en la ciudad el temporal Filomena, aunque se alcanzará el 100% de la flota el martes.

Almeida ha pedido a los madrileños que no utilicen el vehículo privado, con el objetivo de favorecer que los servicios de emergencias y de limpieza puedan trabajar en la ciudad durante estos días y ha señalado que más de 300 personas van a trabajar en estos días para limpiar 4.900 marquesinas y despejarlas del hielo acumulado.

Además, se mantendrá gratuito el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) durante toda la semana, para evitar los desplazamientos de las personas que aún no han podido acercarse a recuperar los coches que dejaron aparcados. "No van a ser multados, no tienen que retirar sus coches (...) es un esfuerzo ingente el que tenemos que desplegar", ha apuntado el alcalde.

Asimismo, Madrid abrirá todos los aparcamientos públicos desde mañana, garantizando la limpieza de accesos, rampas y salidas y el Ayuntamiento situará sus grúas municipales en enclaves estratégicos de la M-30 y otros puntos de la ciudad para subsanar posibles incidencias.





Intensificar el trabajo

Almeida ha subrayado que esta semana es "decisiva" y tiene que permitir recuperar la normalidad en la ciudad. Además, ha alertado de que, según las previsiones meteorológicas, el miércoles se prevén lluvias y el jueves, fuertes rachas de viento. "Esto quiere decir que tenemos que intensificar aún más todo el trabajo que tenemos en la calle", ha apostillado.

Por ello, ha señalado que hay que culminar todo el "esfuerzo colectivo" realizado tras el paso de Filomena, la "mayor catástrofe natural que ha sufrido Madrid en su historia reciente", y evitar que las vías públicas estén transitadas por vehículos privados.

"Vamos a tener medios en la calle para aprovechar esas lluvias que vienen el miércoles y jueves, pero también para evitar que, como consecuencia de los fuertes vientos, podamos llegar a todo el arbolado urbano y tratar de minimizar los riesgos", ha añadido.

El Ayuntamiento ya está en contacto con el Canal de Isabel II para estudiar el estado de las alcantarillas, que a causa del deshielo puede presentar problemas, aunque Almeida ha informado de que ya está movilizando un dispositivo que recorra estos puntos y evite problemas posteriores.

Campaña para el uso de transporte público

Así, se pone en marcha una campaña de fomento del uso del transporte público, que incluye el aviso en todos los paneles de mensajería variable de la capital para advertir a los ciudadanos de que realicen sus desplazamientos en transporte público desde el lunes. Además, la capital tiene activado el escenario 1 del protocolo de actuación para episodios de contaminación.

Esta información se difundirá también a través de 876.000 mensajes a usuarios de aplicaciones de pago por móvil del SER, en los canales oficiales del Ayuntamiento y a través de sus redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios