El alcalde de Madrid y la vicealcaldesa han inaugurado una nueva estación en la plaza de la Puerta del Ángel, 3
El servicio de BiciMAD llega al distrito de Latina, con la instalación de tres estaciones
|
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal del distrito, Alberto Serrano, ha inaugurado esta mañana la primera estación de Bicimad en el distrito de Latina, en la plaza de la Puerta del Ángel, 3. (Foto: Ayuntamiento de Madrid) |
lunes 26 de octubre de 2020, 12:38h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal del distrito, Alberto Serrano, ha inaugurado esta mañana la primera estación de Bicimad en el distrito de Latina, en la plaza de la Puerta del Ángel, 3. Esta estación, la 216, es una de las tres que contempla la ampliación de 2020 en el distrito.
|
(Foto: Ayuntamiento de Madrid) |
“Seguimos con la ampliación de BiciMAD como compromiso de este equipo de Gobierno con la movilidad sostenible” ha dicho el alcalde, quien ha señalado que esta nueva estación viene a sumar una más, hasta alcanzar las 50 nuevas estaciones anunciadas para la capital en tan solo un año, porque “dar un impulso a la bicicleta es dar un impulso a la sostenibilidad y a la movilidad que pretendemos para la ciudad de Madrid”.
El alcalde ha hecho balance de la gestión de BiciMAD ofrecida por la Empresa Municipal de Transportes y ha destacado que, a pesar de la situación sufrida este año, sigue aumentando el número de viajeros y el uso del servicio público de bicicletas de alquiler del Ayuntamiento. Además, ha señalado que para mejorar el servicio, BiciMAD ha adquirido 700 nuevas bicicletas y que, por su parte, el Ayuntamiento está cumpliendo con su compromiso de facilitar este tipo de movilidad aumentando los carriles bici.
En este sentido, la vicealcaldesa ha destacado la preocupación de este equipo de Gobierno por todos los madrileños que viven más allá de la zona centro, “Madrid no solo es el centro, Madrid es mucho más amplio y donde viven la mayor parte de los madrileños es donde estamos poniendo las bicis, porque es allí donde se necesitan”, ha señalado.
La EMT inauguró las primeras estaciones en verano: en Carabanchel, a finales del pasado mes de junio, y en Usera, a principios de septiembre. Esta misma semana estrenó también dos en el distrito de Ciudad Lineal. Con todos los emplazamientos definidos y las obras para la instalación de las estaciones en marcha, la EMT prevé implantar la totalidad de las estaciones restantes de forma paulatina en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Una vez finalizada la ampliación, BiciMAD contará con 258 estaciones y 2.964 bicicletas distribuidas en 15 distritos de la capital. Para ello, se habrá realizado una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA).
Anunciada el pasado mes de febrero, la ampliación de 2020 es uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360. Su impacto fuera de la M-30 es especialmente relevante ya que 22 de las 50 nuevas estaciones, es decir el 44 %, se sitúan fuera de esta vía.
La ampliación beneficiará a un total de 13 distritos y extenderá, por primera, vez el servicio en los distritos de Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. También lo hará crecer en Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Moncloa Aravaca. La operación contempla, además, cubrir zonas de alta demanda potencial como Ciudad Universitaria y densificar la red en zonas donde el servicio ya está consolidado, reforzando especialmente el eje de Castellana.