El Sorteo de la Lotería de Navidad ha esparcidos casi 523 millones de euros en la región, concentrados en su mayor parte en la estación del AVE de Atocha y repartidos en pequeños pellizcos en diversos municipios, salvo en San Sebastián de los Reyes con un millón de euros repartidos en un centro comercial.
La crítica situación de la COVID en Madrid ha dejado atrás, como ya hizo en el sorteo de Navidad del pasado año, la habitual estampa de los premiados con champán a las puertas de las administraciones, dejando la imagen de loteros repletos de alegría posando con carteles alzados de los números premiados y rodeados de periodistas.
Como cada año, la mítica administración de Doña Manolita, situada en la calle del Carmen, 22, ha vuelto a ser uno de los puntos más premiados, al vender tres números quintos, dotados con 60.000 euros la serie y que han sido los más madrugadores del sorteo.
El séptimo de los quintos, el número 34.345, ha caído en la estación de Chamartín; en un centro comercial ubicado frente a la Asamblea de Madrid y en el Hipercor de Pozuelo. Todos ellos han vendido una serie, dotada cada una con 60.000 euros.
Otro de los quintos, el número 24.198, se ha repartido en un centro comercial de San Sebastián de los Reyes. La administración encargada de vender 150 décimos (15 series premiadas con un total de 900.000 euros) ha sido la situada en el Centro Comercial Alegra, ubicado en Salvador de Madariaga.
El último quinto premio se vendió en el centro comercial Hipercor de Méndez Álvaro y en la administración de la calle de Camarena, 286, en el barrio de Aluche, donde han vendido una seria cada uno. En total, este número ha repartido 120.000 euros en premios en la región madrileña.
Próximo a la explosión de la calle de Toledo
El número 42.833, agraciado con el primero de los dos cuartos, se ha repartido en Madrid capital y en distintos municipios de la Comunidad de Madrid, con sólo un décimo cada uno en Leganés, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial y Rivas Vaciamadrid.
En la capital, las administraciones de Lotería que han vendido este número son las situadas en el intercambiador de Transportes de Moncloa; en la calle de Pablo Neruda, 81; en la calle de Toledo, 143; en la calle de Arenal, 16; en la calle de Alonso Cano, 76, y en la calle del Manojo de Rosas, 64.
Además, se ha repartido en Rivas Vacimadrid al venderse en la administración situada en la calle de Marie, s/n; en la calle del Rey, de San Lorenzo de El Escorial; en la calle de Salamanca, de San Fernando de Henares, y en Leganés, en la calle de Santa Rosa.
Una serie de este cuarto premio se ha vendido en la administración de Lotería 'La Puerta de Toledo', que también ha repartido cuatro millones de euros con una serie del número premiado con El Gordo. Del cuarto se vendió una serie, dotada con 200.000 euros.
Esta administración, la número 267, se encuentra muy próxima al edificio propiedad del arzobispado que arrancaba este año que se va con una fuerte explosión de gas, que dejó cuatro fallecidos y más de una decena de heridos.
El número 91.179, agraciado con el segundo de los dos cuartos, ha tocado en Getafe, concretamente en el Centro Comercial Getafe 3 (plaza de Juan Carlos I), que ha vendido sólo una serie de este número, por lo que ha repartido 200.000 euros.
La gran lluvia de millones ha venido de la mano de la administración de Lotería ubicada en la zona del AVE de la estación de Atocha, repartiendo 516 millones de euros a viajeros de distintos puntos de España en ventanilla.
Se da la circunstancia de que el lotero de esta administración se acababa de jubilar quince días antes, tras veinticinco años al frente de este kiosco de lotería.
Javier García Moya ha manifestado a los periodistas que tenía "el presentimiento" de que algo iba a tocar, celebrando que haya sido muy repartido al ser el AVE un lugar de paso de cientos de españoles que llegan o vuelven a sus ciudades de origen dentro de España.