Las administraciones de lotería en torno al 'kilómetro 0' de la capital han acaparado la mayoría de los millones repartidos por el Sorteo de la Navidad, caracterizado este año por las celebraciones sin público por las medidas restrictivas antiCovid.
Un año más, la administración de Doña Manolita, situada en la céntrica calle del Carmen, ha sido con diferencia la más afortunada no sólo de Madrid, sino de toda España, en cuanto al número de premios dados por números distintos.
Concretamente, ha repartido un total de 9,78 millones, el 11,16% del total de la Comunidad de Madrid, donde se ha distribuido 87.694.000 millones de euros en los premios grandes en esta edición de la lotería nacional de Navidad.
Concretamente, la famosa Doña Manolita ha dejado 8 millones con el primer premio, un millón en el tercer premio, 200.000 euros en el cuatro premio del 75.981, 40.000 euros en el cuarto premio del 38.341, y 60.000 euros en cada uno de los quintos premios, correspondientes a los números 86.986, 37.023 y 55.483.
Los empleados de la conocida administración, que la han vallado para impedir que se aglomeraran personas, han querido dedicar 'El Gordo' a una compañera fallecida por la COVID-19 durante la cuarentena, según ha relatado una de las trabajadoras. Han escuchado en silencio el momento en el que se anunciaba el primer premio y luego han lanzado lluvia de confeti dorado cumpliendo las medidas de seguridad.
Otras administraciones céntricas
El trasiego de periodistas, cámaras y curiosos no se ha movido mucho del entorno de la Puerta del Sol de Madrid. Y es que el segundo premio ha dejado 2,5 millones de euros en la administración del número 12 de esa céntrica plaza y en de la cercana Arenal, 16.
El segundo cuarto premio, correspondiente al número 38.341, también ha ido a parar con un pequeño pellizco a la administración de lotería situada en el 5 de la carrera de San Jerónimo, junto al Congreso de los Diputados.
De los quintos, un décimo del 86.986 se ha vendido en la Gran Vía, 45; y otro en Arenal, 16, del número 37.023. Además, el establecimiento de Preciados, 7 ha repartido 1,8 millones de euros del 19.371. La administración de la Puerta del Sol, 13 ha vendido un décimo del mismo número y otro del 55.483.
Reparto en barrios, municipios y centros comerciales
La administración del centro comercial Hipercor de la calle Juan Carlos I de Alcalá de Henares ha sido la que más dinero ha repartido entre los madrileños, dejando a Doña Manolita en el segundo lugar por cantidad repartido. En total, la ciudad complutense deja 56,25 millones de euros por el segundo premio, el 6.095. Acapara el 64% de todo el dinero distribuido por este sorteo en la región.
Por su parte, en la calle de Aliada, 10, un bar del madrileño barrio de Canillejas, ha sido el tercero que más dinero ha repartido. Y todo con un quinto premio, el 37.023, que deja en el barrio 8,7 millones de euros. Y la cuarta, la administración situada en la Gran Avenida, 17, en el barrio de Orcasitas, que con el quinto premio correspondiente al 31.617 ha distribuido 7,2 millones de euros.
Asimismo, la administración situada en el 3 de la calle de Hartzenbusch, en el distrito madrileño de Chamberí, ha repartido 3 millones de euros con el quinto premio del 28.674. Y otros 1,5 millones en la administración de la calle Suecia, 65, en el matritense barrio de Las Rosas. Y otro quinto premio, el 55.483, ha caído en Torrejón de Ardoz, en la calle Turín, 1, con 900.000 euros en premios.
Pero, los primeros importantes también han llegado a más puntos de la región, aunque con menos dinero. Así, el primer premio ha caído también en el centro comercial Alcampo de Moratalaz (400.000 euros); el cuarto premio del 75.981 ha dejado 200.000 euros en la calle Méjico de Fuenlabrada y 40.000 euros en la administración de Pelayos de la Presa.
Los quintos, los más repartidos por la región
Los quintos premios han sido los más repartidos por la región. Así, el número 86.986 ha regado con 60.000 euros la administración de lotería de la calle de Antonio Varela, de Villalba; de la calle de Grecia, de Fuenlabrada; de la calle de Bécker, de Móstoles; de la avenida Cristóbal Colón, de Torrejón; de la plaza Europa, de la misma localidad; del centro comercial Gardenia, de Torrelodones; de la avenida de Buenos Aires, de la calle de Villacarreido, de la plaza de la Constitución, de Alcorcón; del centro comercial de la Gavia, de la calle de Ministro Fernández Ordóñez del mismo municipio y del centro comercial Carrefour Los Ángeles.
También han dado algunos pellizcos de premios los establecimientos de venta de lotería del centro comercial Sexta Victoria de Madrid, del centro comercial Getafe 3, de la calle Camarena de Madrid, de la calle los Galeotes de Madrid, del Camino Viejo de Leganés, de la calle de Guzmán el Bueno de Madrid, de la calle de Leopoldo Alas Clarín, de la calle de Las Fraguas, de San Lorenzo de El Escorial; de la calle de Miguel de Moncada, de Alcalá de Henares; de la calle de Alcalá, de Daganzo de Arriba; de la vía de Cristo de la Salud, de Valdemoro, y de la avenida Reina Victoria, de la capital.