Por primera vez en 18 años, el Nacimiento sale al exterior de la Real Casa de Correos debido a la situación sanitaria
El tradicional belén de la Puerta del Sol, este año homenajea a los sanitarios madrileños
|
Este tradicional belén, por primera vez en 18 años, sale de la sede del Gobierno regional para facilitar el cumplimiento de los protocolos de seguridad. Para ello, cuenta con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo, además la necesaria distancia y uso obligatorio de mascarillas. |
Por
Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
martes 08 de diciembre de 2020, 11:57h
Uno de los belenes más visitados en Madrid es el que la Comunidad de Madrid instala en su sede de la Puerta del Sol. Y este 2020 tan especial debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, este nacimiento tampoco falta a la cita con los madrileños y visitantes, aunque con unas condiciones especiales para evitar al máximo las aglomeraciones.
Tradicionalmente, se instala en el patio central del edificio icono de la antigua Real Casa de Correos, pero en esta Navidad 2020 por primera vez se presenta en un recinto especial situado frente a la fachada principal de dicho edificio.
De este modo, se ha dispuesto un circuito controlado de entrada y salida, que asegura la limitación de aforo y el distanciamiento social imprescindible en las actuales circunstancias.
El belén de la Puerta del Sol, que instala la Asociación de Belenistas de Madrid, este año ocupa una superficie de 80 metros cuadrados, la mitad que el pasado año, con 235 figuras distribuidas en construcciones de estilo hebreo.
Como novedad, este año, además de las escenas más tradicionales de los belenes, aparece un hospital en un homenaje al esfuerzo de los sanitarios durante al actual pandemia.
Para su construcción se han utilizado 500 litros de agua, 600 kilos de diferentes arenas, y 1.500 kilos de corcho. Conocido como 'Nacimiento de Sol', el año pasado tuvo 123.000 visitantes.
Los horarios de visita del belén de la Real Casa de Correos son, todos los días de la semana, de 10.00 a 22.00 horas, hasta el 6 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, el belén estará abierto de 10.00 a 18.00 horas. El acceso es gratuito.