masinteresmadrid.com

15 de septiembre

Se celebra el Debate sobre el Estado del Distrito de Salamanca y el pleno ordinario de septiembre

El concejal presidente de Salamanca, José Fernández, en una imagen de archivo
Ampliar
El concejal presidente de Salamanca, José Fernández, en una imagen de archivo (Foto: Miguel Garrote)
lunes 14 de septiembre de 2020, 18:00h

Este martes, 15 de septiembre, está prevista la celebración del Debate Sobre el Estado del Distrito de Salamanca, y al finalizar, la sesión ordinaria del pleno de septiembre. En esta ocasión, tendrán lugar en el auditorio del centro cultural Quinta del Berro, en la calle Enrique D’Almonte, 1, a partir de las 17.00 horas.

La sesión, debido a las medidas sanitarias frente al Covid, volverá a ser a ‘puerta cerrada’, con la asistencia sólo de la mitad de los vocales vecinos y, si hubiera propuestas de las asociaciones vecinales, su representante, aunque no figura ninguna en el orden del día.

En este debate sobre el Estado del Distrito, el concejal presidente, José Fernández, hará balance de su gestión en Salamanca en este atípico primer año de legislatura, y la oposición tendrá su turno de réplica.

A continuación, una vez termine el debate, se celebrará el pleno ordinario de septiembre.

Orden del día de septiembre

El grupo municipal socialista presentará al pleno una pregunta sobre los planes de la Junta para reactivar la cultura y el deporte, y varias proposiciones: una pedirá solución habitacional y sanitaria para las personas que viven en el puente de la Avenida de América, también propondrán ampliar el alumbrado navideño para favorecer el comercio de proximidad, especialmente en Guindalera y Fuente del Berro.

También retomarán una antigua reivindicación, la protección y catalogación del conjunto escultórico Dolmen de Dalí, así como otra aprobada en pleno en junio de 2018 con los votos a favor de Cs, Psoe, Ahora Madrid y el voto en contra del PP, para cambiar el nombre del centro deportivo municipal Moscardó por centro deportivo Guindalera, así como “retirar cualquier símbolo preconstitucional que aún exista”.

Por su parte, Más Madrid preguntará en qué zonas del distrito se podrían aplicar las medidas de peatonalización de vías públicas de todos los distritos que anunció el alcalde en agosto, y también se interesará por las medidas concretas aplicadas por la Junta para la vuelta al cole, desde refuerzo del servicio de limpieza, espacios cedidos para uso escolar u obras a realizar para cubrir las necesidades del Covid.

En cuanto a Vox, propondrá que se inste a la EMT a reforzar las líneas 29, 52, 72, 73, C1, C2 y el N2 afectadas por las obras en el entorno de Joaquín Costa para facilitar la movilidad, y también preguntará por las medidas aplicadas a los colegios frente al Covid, así como información sobre los usos dotacionales a que destinará el Ayuntamiento los terrenos objeto de cesión tras la urbanización del proyecto del Club Santiago.

Si todo funciona correctamente, en esta ocasión las sesiones podrán verse en streaming a través de este enlace, una vez solventados los problemas que impidieron la transmisión y grabación antes del verano en los 21 distritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios