masinteresmadrid.com

Este borde actúa como zona de transición entre el espacio urbano y el parque

Finalizan los trabajos que rematan la fachada urbana del parque de Valdebebas, en el distrito de Hortaleza

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado esta mañana la fachada urbana del parque de Valdebebas, cuyos trabajos de urbanización acaban de ser rematados por la Junta de Compensación del Ámbito.
Ampliar
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado esta mañana la fachada urbana del parque de Valdebebas, cuyos trabajos de urbanización acaban de ser rematados por la Junta de Compensación del Ámbito. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Este
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
lunes 19 de septiembre de 2022, 18:59h
La Junta de Compensación de Valdebebas ha finalizado los trabajos de urbanización que rematan la fachada urbana del parque de Valdebebas, un borde que actúa como zona de transición entre el espacio urbano y el parque.
Se trata de un ‘preparque’ que continúa abierto a la ciudad mientras que el interior del parque queda cerrado por la noche mediante puertas.
Ampliar
Se trata de un ‘preparque’ que continúa abierto a la ciudad mientras que el interior del parque queda cerrado por la noche mediante puertas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha visitado este lunes esta zona 'preparque', que continúa abierto a la ciudad mientras que el interior del parque queda cerrado por la noche mediante puertas.

La fachada urbana se articula por medio de un muro, que sirve unas veces como mirador sobre el paisaje y otras como barrera de contención de tierras, pero siempre como apoyo sobre el cual se generan nuevos espacios en los que el ciudadano encontrará un itinerario de paseo, zonas estanciales o juegos infantiles.

Los trabajos ahora concluidos completan la fase que ya se ejecutó en 2018. Con estas últimas obras, se han añadido una nueva entrada principal y un nuevo acceso al parque forestal en el extremo norte de la actuación.

En las zonas ajardinadas, las especies arbóreas han sido elegidas en función de su adaptabilidad al medio y su probada resistencia al clima de Madrid, y de Valdebebas en particular, por su alta exposición al viento, habiéndose plantado 223 árboles.

Asimismo, se ha dotado a este espacio de nuevo alumbrado público, con 106 luminarias tipo led de alta eficiencia energética, que iluminan todos los caminos y zonas de juegos y estanciales. Además, se han instalado nuevos bancos, papeleras y aparcabicis.
Con una superficie de 31.450 m2, este borde actúa como zona de transición entre el espacio urbano y el parque.
Ampliar
Con una superficie de 31.450 m2, este borde actúa como zona de transición entre el espacio urbano y el parque. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios