masinteresmadrid.com

El nuevo ciclo ‘Moncloa con ritmo’ cuenta con fechas en octubre y noviembre

Flamenco y 'jazz', protagonistas de la programación cultural de otoño en Moncloa-Aravaca

A lo largo del ciclo ‘Moncloa con ritmo’ el flamenco y el jazz se fusionarán con otros estilos musicales.
A lo largo del ciclo ‘Moncloa con ritmo’ el flamenco y el jazz se fusionarán con otros estilos musicales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
lunes 18 de octubre de 2021, 11:56h
Dentro de la agenda cultural de otoño organizada por el distrito de Moncloa-Aravaca, destaca el nuevo ciclo musical ‘Moncloa con ritmo’, con dos interesantes propuestas de flamenco y 'jazz', a través de la fusión con otros estilos musicales.
Las principales actuaciones musicales tendrán lugar en los centros culturales Moncloa y Julio Cortázar y en la sede de la Fundación Fran Daurel-Amyc de Aravaca.
Ampliar
Las principales actuaciones musicales tendrán lugar en los centros culturales Moncloa y Julio Cortázar y en la sede de la Fundación Fran Daurel-Amyc de Aravaca. (Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)
Flamenco y 'jazz', protagonistas de la programación cultural de otoño en Moncloa-Aravaca
Ampliar
(Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)

El programa de flamenco arranca en el Centro Cultural Moncloa con el concierto Al Sur del jazz, de Andrés Barrios (23 de octubre) y continúa el mes de noviembre con Petit Comité Flamenco, que interpreta los palos clásicos del flamenco entremezclados con sonidos de jazz, bossa o música africana (6 de noviembre). Sandra Carrasco, al cante, y Pedro Ojesto, al piano, acompañados por la guitarra de Mario Montoya, ofrecen un espectáculo flamenco incorporando las más actuales armonías (12 de noviembre).

Madrid siempre flamenco, con la voz de Paco del Pozo y la guitarra de Jerónimo Maya, brindan un homenaje a las grandes figuras del flamenco que triunfaron en la capital (13 de noviembre). María Mezcle presenta A compas, un trabajo muy personal en el que los sentimientos son la principal fuente de inspiración (20 de noviembre). En el Centro Cultural Julio Cortázar, Tamara Pina y su Con-Tra-Golpe demostrarán que, a través del flamenco, los miedos evolucionan (5 de noviembre).

El ciclo de jazz dará su pistoletazo de salida en el Centro Cultural Moncloa con la banda The Machetazo, formada por un grupo de jóvenes talentos que interpretan A visión in a dream (16 de octubre). En la siguiente cita, la banda Cuban sound project recorre diferentes géneros de la música cubana, a través del proyecto liderado por el maestro Demetrio Muñiz, cuyo trabajo ha recibido diferentes premios, entre otros dos Grammy y dos Grammy Latino (26 de noviembre). Con el trío formado por la percusión de Tino Di Geraldo, la guitarra de Melón Jiménez y los instrumentos de viento de Lara Wong, en el espectáculo A Kali Canto se entremezclan jazz, flamenco y world music (27 de noviembre).

El Centro Cultural Julio Cortázar acogerá otras dos actuaciones de jazz: On Tour, de la banda Jazz for Girl, un divertido homenaje al swing y al jazz originales, con grandes temas de los años 30, 40 y 50 del siglo pasado (12 de noviembre). La segunda cita será Baeza & Guinea Trío, grupo que se caracteriza por la fusión del jazz con sonidos como bossa nova, pop, soul y rock (19 de noviembre).

Por su parte, en la Fundación Fan Daurel-Amyc de Aravaca se podrá disfrutar de una actuación inspirada también en el jazz de principios del XX, con Alain Damas y Sergio Kuhlmann interpretando Fly Me To The Moon con el más genuino sabor americano (28 octubre).


Música, cine, teatro y actuaciones infantiles

La programación de octubre incluye también otros espectáculos musicales y teatrales para abarcar un mayor espectro de géneros y estilos, buscando siempre ofrecer actividades para todos los públicos.

En el Centro Cultural Julio Cortázar, se incluyen otras tres obras de teatro: El mejor de los sentidos, una comedia de la compañía Felipe Andrés y Luis Flor (22 de octubre); Isa Astronauta, un espectáculo de títeres para mayores de tres años de la compañía Okarino Trapisonda (23 de octubre) y la obra Maldito aquel que remueva mis huesos, de la compañía Serendipity (29 de octubre).

Dentro del proyecto participativo de la Filmoteca de Moncloa-Aravaca, el 20 de octubre, a las 19.00 h, se proyectará la película Invisibles, de Gracia Querejeta, con la presentación y el coloquio a cargo de Pilar Ordóñez (20 de octubre).

En la agenda mensual del Centro Cultural Moncloa, el teatro musical de adultos retorna con un homenaje a Barbra Streisand con el espectáculo Mi corazón me pertenece, de Idaira Fernández y Alba Cuartero (30 de octubre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios