masinteresmadrid.com

El concejal del distrito, David Pérez, ha clausurado la jornada por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hortaleza recuerda a las víctimas de violencia de género con una marcha hasta el centro Concepción Arenal

Vecinos y usuarios de los siete centros municipales de mayores y del Espacio de Igualdad Carmen Chacón, en el distrito de Hortaleza, han participado en la X Marcha ‘Violencia Zero’ hasta el Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal.
Ampliar
Vecinos y usuarios de los siete centros municipales de mayores y del Espacio de Igualdad Carmen Chacón, en el distrito de Hortaleza, han participado en la X Marcha ‘Violencia Zero’ hasta el Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal. (Foto: JMD Hortaleza)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
sábado 25 de noviembre de 2023, 08:45h
Hortaleza ha recordado, este viernes, a las víctimas de violencia de género, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la X Marcha 'Violencia Zero' hasta el Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal.
Para el concejal de Hortaleza, David Pérez, 'es necesaria la implicación de toda la ciudadanía, así como la implementación de políticas de prevención y eliminación por parte de las administraciones, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia contra las mujeres'.
Ampliar
Para el concejal de Hortaleza, David Pérez, "es necesaria la implicación de toda la ciudadanía, así como la implementación de políticas de prevención y eliminación por parte de las administraciones, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia contra las mujeres". (Foto: JMD Hortaleza)

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha clausurado la jornada 'Violencia Zero', organizada por la junta municipal por el 25N y que ha contado con la participación de los centros municipales de mayores.

Pérez ha subrayado que, a pesar de los avances realizados, desde las administraciones se debe trabajar unidos para erradicar este tipo de violencia, recordando las 52 mujeres asesinadas en lo que va de año, "tres de ellas en Madrid".

Usuarios de los siete centros municipales de mayores y del Espacio de Igualdad Carmen Chacón han participado en la X Marcha 'Violencia Zero' hasta el Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal, que ha culminado en una lectura de microrrelatos con el objetivo de concienciar a los mayores del distrito sobre la violencia de género.

"Es necesaria la implicación de toda la ciudadanía, así como la implementación de políticas de prevención y eliminación por parte de las administraciones, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia contra las mujeres", ha subrayado Pérez.

En materia de prevención y concienciación, el distrito de Hortaleza cuenta con el Espacio de Igualdad Carme Chacón, "un recurso abierto a las mujeres y a todos los vecinos del distrito", con un amplio programa de actividades de sensibilización, además de asesoramiento legal, acompañamiento y ayuda psicológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios