Desde el primer peluche, hasta los sets de LEGO más complejos o la última edición de la Nancy Aitana, la pasión por los juguetes coleccionables es universal y común en todo el mundo.
Las personas coleccionan objetos que consideran valiosos, entrañables, que les invocan nostalgia y recuerdos del pasado de forma reconfortante o, simplemente, que consideran especiales e interesantes. Con el paso del tiempo, las colecciones se han ido diversificando a la vez que se han ido inventando nuevos juguetes y transmitiendo de generación en generación.
Pocas cosas son más valiosas para los niños que sus juguetes favoritos. Por esa razón, El Corte Inglés pone a disposición de sus clientes una variada selección de juguetes coleccionables esta Navidad, para que pequeños y 'kidults' encuentren las opciones más singulares y especiales con las que empezar, o completar, su colección.
Primeras colecciones
El concepto de 'peluche' es una tradición casi tan antigua como la del coleccionismo. En la Antigua Roma, se fabricaban las primeras muñecas de trapo. Sin embargo, el peluche tal y como lo entendemos ahora se inventó en 1879, con la creación del primer elefante de peluche a manos de la alemana Margarette Steiff. A partir de ahí, se han producido peluches de todos los tamaños, colores y variedades. Además, es destacable el poder de los peluches en momentos especialmente delicados y sensibles.
Se trata de un fenómeno que no caduca con el paso del tiempo, aunque evolucione. Al regalarle un peluche a un bebé, se está de hecho dando pie a su primera colección. Por esta razón, El Corte Inglés tiene una sección entera dedicada exclusivamente a estos juguetes, para que los clientes puedan encontrar cualquier diseño de peluche: animales, superhéroes, criaturas fantásticas, personajes de películas o series, e incluso frutas.
Para los más modernos, El Corte Inglés cuenta también con diversos modelos de Furby, el peluche animatrónico de colores que se mueve, se ilumina, habla y canta, activándose con la voz de los niños. Desde su creación, en 1998, las distintas ediciones de este juguete de Hasbro han enamorado a los niños de varias generaciones, manteniéndose entre los favoritos en la actualidad.
Muñecas para todas las generaciones
Otros juguetes coleccionables también permanecen entre los favoritos de varias generaciones. La famosa Barbie de Mattel, creada en 1959, ofrecía a niños y niñas la opción de soñar con el futuro, imaginar cómo sería trabajar en distintas profesiones y dar rienda suelta a su imaginación. Con el paso del tiempo, Barbie ha ido diversificándose y adquiriendo nuevos trabajos, diseños, accesorios y personajes secundarios, como Ken o Skipper.
Desde sus inicios, Mattel ha vendido millones de unidades. Y tal es la marca que Barbie ha dejado en niños y adultos de todo el mundo que, 70 años después, la película protagonizada por Margot Robbie ha sido un auténtico éxito en las taquillas. El Corte Inglés ofrece los diseños y 'sets' más novedosos y populares de Barbie: Barbie día de Muertos, Barbie Pink Passport Doll and Playset, la Casa de muñecas Barbie Dreamhouse… Además, la empresa tiene activa, hasta la Noche de Reyes, una promoción que brinda la oportunidad de conseguir una de las 65 muñecas Barbie personalizadas.
En 1968, Famosa diseñó la Nancy, la primera muñeca española creada con el mismo propósito que la anterior: dar rienda suelta a la imaginación de niños y niñas para que soñaran con el futuro gracias a sus historias, viajes y profesiones. Estas fiestas, está disponible en El Corte Inglés el nuevo diseño de la Nancy Aitana Alphahouse, además de la Nancy Aitana original que causó tanto fervor el año pasado. También se pueden adquirir otros modelos: Nancy Dance, Nancy Vestidor Delooks, Nancy Snow Fashion, Nancy Yoga…
Además de jugar con las reinvenciones de estas muñecas, los niños y niñas de hoy en día disfrutan de otras opciones. En 2010 llegó a España la serie Monster High, cuyas muñecas, fabricadas por Mattel y disponibles en las tiendas de El Corte Inglés, se inspiran en los monstruos y criaturas fantásticas universales. Fueron un fenómeno en ventas en ese momento y siguen siendo populares hoy en día, especialmente con la producción de una nueva serie.
Figuras, para niños y 'kidults'
Las figuras de personajes de películas y series son otro clásico para los amantes de las colecciones. El Corte Inglés presenta estas fiestas un amplio abanico de figuras de distintos universos ficticios que regalar a pequeños y kidults, de diseños y marcas diferentes: superhéroes y villanos de Marvel, del imaginario de Star Wars, de series de anime como Dragon Ball, las figuras de acción de Sonic, las Tortugas Ninja... Por no hablar de los espacios en los centros dedicados a las figuras de Funko, con una amplia selección de los personajes de las películas y series de la cultura popular.
Igualmente, la compañía pone a disposición de los clientes numerosos sets de las Sylvanian Families. Estos juguetes japoneses, que nacieron hace alrededor de 40 años y son adorados por aficionados de todo el mundo, se vinculan con los valores de naturaleza y familia. En El Corte Inglés, se pueden encontrar sets diversos de esta colección: figuras de las familias; residencias como Set de salón de hogar o La dulce casita de las frambuesas; y vehículos como Autocaravana o el Coche Familiar Sylvanian. En definitiva, el regalo perfecto para todos los gustos.
Vaiana, Mufasa y el fenómeno Stitch
Los estrenos de Vaiana 2 y Mufasa: El Rey León han devuelto la atención de los más pequeños al imaginario de Disney. Además, parece imposible hablar de colecciones sin mencionar las superproducciones de esta marca, que lleva enamorando a varias generaciones desde la creación del ratón Mickey.
El catálogo de juguetes de El Corte Inglés ofrece esta Navidad una variada selección de regalos coleccionables inspirados en las películas de la marca –Star Wars, Marvel y Pixar incluidos, por supuesto–. En ella, los clientes podrán encontrar figuras de cualquier personaje y otros artículos inspirados en sus películas favoritas, como libros, bolígrafos, juguetes variados…. Además, se dedica un apartado entero a Stitch, el monstruito azul que tantos aficionados adoran.
El mundo de LEGO
Otra marca icónica para los amantes del coleccionismo o de los juguetes es LEGO. Entre sus sets de construcciones disponibles estas navidades en El Corte Inglés destacan las colecciones de Star Wars, con opciones como el Halcón Oscuro o el Skeleton Crew ship; Harry Potter, con Cabaña de Hagrid: Una visita Inesperada o Castillo y terrenos de Hogwarts Wizarding World; Super Mario, con El Poderoso Bowser o Aventuras interactivas con Lego Peach Super Mario; y LEGO Friends, con Casas Familiares de Olly y Paisley o Clase de Equitación. Además, hay activa una promoción con la que, mediante la compra de juguetes de LEGO, se podrán ganar otros sets de la marca.
Figuras y escenarios de Playmobil
El Corte Inglés también ofrece juguetes de Playmobil, el gigante de los sets de figuras que coleccionan miles de personas, jugando a imaginar escenas y descubrir diversas profesiones.
Una vez más, sus juguetes se estructuran en colecciones: My life, con opciones como Coche de Rally Playmobil City Life o Fiesta de Boda Playmobil City Life; Action Heroes, con Fuerzas Especiales o Helicóptero de Policía: persecución en paracaídas; son algunas opciones.
Aunque sus sets también triunfan entre adultos, la selección de Playmobil Junior presenta las mejores opciones para los más pequeños. Hay incluso una serie destinada a los seguidores de la serie Naruto Shippuden: Naruto VS Pain, Ichiraku Ramenshop y Sasule Vs Itachi son algunas opciones. Además, hasta el Día de Reyes, los clientes podrán beneficiarse de una promoción por la compra de al menos dos unidades.
Circuitos de coches
A mediados del siglo pasado se popularizaron también los Hot Wheels, coches de metal de diseños variados y especialmente detallados, que podían encontrarse en muchos hogares. Con el paso del tiempo, a los coches coleccionables se han sumado circuitos en los que hacerlos rodar, juguetes teledirigidos y otros productos. En centros de El Corte Inglés, coleccionistas y aficionados podrán encontrar diversas opciones de regalo, como la Pista para coche de juguetes Telaraña de Spiderman, el Pack Hot Wheels 50 Car o el Radiocontrol surtido Rhinomite Hot Wheels.
Y, en el mundo de los circuitos de carreras de coches, siempre han destacado los juguetes de Scalextric. De circuitos más sencillos, se ha pasado a otros repletos de loops y curvas cerradas y, entre aficionados de los vehículos y la velocidad, probablemente sus pistas de carreras sean uno de los regalos más emocionantes –y deseados– de su lista de Navidad. En El Corte Inglés, se pueden encontrar numerosos sets, como la Pista línea Compact Formula Race To Win o el Circuito Compact 1:43 Jump & Loop.
Jugar en compañía
¿Qué hay de los aficionados de los juegos de mesa? El Corte Inglés cuenta también con los juegos más populares y aclamados por jugadores de todas las edades, como el clásico Monopoly y sus variaciones, el Catan y sus diversas expansiones, y opciones más modernas como el Dixit o Exploding Kittens –que estas navidades cuentan con distintas versiones también–.
Podría ser eterno mencionar una a una todas las opciones de juguetes y regalos coleccionables disponibles en sus tiendas, pero es evidente que El Corte Inglés presenta una variada selección de las colecciones más deseadas y populares entre niños y adultos, con la finalidad de que esta Navidad todo el mundo reciba los regalos que desea.